900.000 hogares más recibirán ayudas a la factura energética.
Casi un millón de hogares de Inglaterra, Escocia y Gales se beneficiarán de la ayuda del gobierno de 400 £ para las facturas de energía. El lunes se abrió un portal de solicitud en línea. Esto permite a los hogares que no tienen una relación directa con un proveedor de electricidad, como los que viven en aparcamientos o residencias de ancianos, solicitar recibir una ayuda puntual.
Las solicitudes se pueden presentar a través del portal seguro en línea del gobierno para recibir la cantidad a tanto alzado no reembolsable, en virtud de la vía de «financiación alternativa» del Plan de Apoyo a las Facturas de Energía (EBSS) del gobierno. Si no tienes acceso a Internet, puedes hablar por teléfono con el servicio de atención al cliente.
Para garantizar que la gente pueda recibir esta prestación lo antes posible, el pago se ingresará directamente en las cuentas bancarias de las personas. Hasta ahora se han entregado más de 7.200 millones de libras al 97% de los hogares de Inglaterra, Escocia y Gales. Se entregaron plazos mensuales a las personas, de 66 o 67 libras cada vez.
Esta financiación está destinada a garantizar que el mismo nivel de ayuda llegue a quienes no tienen un proveedor directo de electricidad. También está disponible para los hogares que obtienen su energía a través de un contrato comercial, o los que no están conectados a la red.
El gobierno nunca proporcionará enlaces al portal de solicitud, ni pedirá directamente a las personas que soliciten los 400 £, así que ten cuidado con los estafadores que aprovechan esta oportunidad para robar tu información personal.
Una vez que hayas solicitado recibir la ayuda energética y tu solicitud haya sido procesada y verificada, tus datos serán compartidos con tu autoridad local, que te entregará la ayuda directamente en tu cuenta bancaria, en un pago único.
La fecha exacta en que los hogares recibirán la ayuda será diferente. Depende de cuándo se presente la solicitud y de cuándo pueda tramitarse el pago.
La ministra del Departamento de Seguridad Energética y Red Cero, Amanda Solloway, ha declarado:
«Comprendemos la presión a la que están sometidos los hogares, por eso ya hemos intervenido para pagar alrededor de la mitad de las facturas energéticas de la gente este invierno, y a partir de hoy, miles de personas más podrán solicitar de forma segura sus 400 £.
«Hoy insto a todos los que no hayan podido obtener sus descuentos EBSS de la forma habitual a que lo soliciten a través de nuestros canales seguros. Si no tienes un contrato directo con un proveedor de electricidad, es esencial que presentes tu solicitud lo antes posible. Cuanto antes lo hagas, antes podrá llegarte la ayuda».
Para más información sobre la ayuda a la factura energética, haz clic aquí.