Tiempo de lectura: 4 mins

Ahorra dinero en el baño.

Bienvenido a la Columna Frugal, donde intento inspirarte para que vivas tu mejor vida sin arruinarte. Puedes seguir mi galardonado blog Cabaña con poco dinero y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube. También soy autor de Frugalidad Extrema: Ahorra dinero como tu abuela.

Este mes busco formas de ahorrar dinero en la tinta del baño.

Después de la cocina, el cuarto de baño es probablemente la habitación más concurrida de la casa. Para el ahorrador, es una zona que también ofrece un potencial considerable para reducir tus gastos. He aquí algunas ideas para ahorrar dinero en el cuarto de baño. Los pequeños cambios pronto suman grandes ahorros.

Jabón

El jabón en pastilla casi siempre es más barato que el jabón líquido, así que si quieres ahorrar dinero en el baño, cambia el jabón líquido por pastillas. Pueden sustituir tanto al gel de ducha como al jabón de manos. Si las pastillas son demasiado grandes, caliéntalas en el microondas durante diez segundos y luego córtalas por la mitad.

Si no puedes contemplar la posibilidad de renunciar a tu jabón líquido de manos, rellena las botellas viejas con gel de ducha o baño de burbujas barato de tamaño económico para ahorrar dinero.

Compra a granel

Compra a granel siempre que puedas. Los paquetes más grandes de cualquier cosa suelen ser mucho más rentables. Esto es especialmente cierto en el caso de los rollos de papel higiénico. Si pasas por Home Bargains, sus paquetes grandes de rollos de papel higiénico de la marca Nicky están muy bien de precio.

Ahorrar agua

Otra forma de ahorrar dinero en el baño es intentar ahorrar agua. Ten en el baño un cubo o un lavabo para recoger parte del agua sobrante de la ducha o la bañera. Utilízala para regar las plantas del jardín o para tirar de la cadena.

Hablando de eso, para ahorrar agua al tirar de la cadena, recuerda el refrán frugal: «Si es amarilla, déjala que se ablande, si es marrón, ¡lánzala por el retrete!».

Dúchate en lugar de bañarte siempre que sea posible. Así ahorrarás agua caliente y te sobrará para otros usos. Sin embargo, una ducha potente consume casi tanta energía y agua como un baño, así que hazla lo más corta posible. Puedes invertir en un temporizador y retar a tu familia a que se duche, por ejemplo, en tres o cuatro minutos. Si te encanta bañarte (como a mí en invierno), comparte el agua si puedes.

La Fundación para el Ahorro de Energía sugiere cambiar a una alcachofa de ducha de bajo consumo de agua para ahorrar hasta 70 £ al año.

Cierra el grifo mientras te limpias los dientes, en lugar de dejarlo correr. Puede que sólo ahorres una pequeña cantidad de agua, pero todo suma si tienes un contador.

Ahorra dinero en productos

No tires los envases hasta que no hayas sacado todo el producto. Por ejemplo, exprime toda la pasta de dientes que puedas y corta el tubo por la mitad para sacar el resto. También puedes hacer lo mismo con los tubos de crema hidratante, base de maquillaje, etc.

Utiliza todos tus productos de higiene antes de comprar más. No abras un nuevo bote de champú, por ejemplo, hasta que se haya acabado el anterior. Lo mismo ocurre con los productos de limpieza. Utiliza lo que tengas.

Es fácil dejarse tentar por los bonitos expositores de cosméticos cuando estás en unos grandes almacenes, pero si ya tienes tres paletas de ojos y 10 barras de labios, probablemente no necesites más. Es probable que se estropeen antes de que llegues a utilizarlos, ya que los aceites que contienen se ponen rancios al cabo de un tiempo. Utiliza las cosas para que no se echen a perder.

Reutiliza toallas viejas

Las toallas viejas tienen multitud de usos potenciales. Córtalas en cuadrados pequeños para usarlos como almohadillas desmaquillantes o más grandes como toallitas. Puedes coser los bordes en zigzag para evitar que se deshilachen.

Yo guardo una pequeña cesta de toallitas cortadas para utilizarlas en lugar del papel de cocina o para la limpieza general. También son esenciales para secar a los perros embarrados en Shoestring Cottage.

Comprar genérico

Puedes ahorrar dinero en el baño comprando artículos genéricos de supermercado, como lejía y limpiador de ducha. Dudo que notes la diferencia en su poder de limpieza, ¡pero sí notarás la diferencia de precio!

Las marcas propias del supermercado también pueden ser buenas para el champú, el acondicionador, el baño de burbujas, etc., así que evita los artículos de marca en la medida de lo posible.

Deshazte de los objetos de un solo uso

Cambia los artículos desechables por reutilizables. Por ejemplo, las compresas de algodón lavables de bambú pueden costar un poco más al principio, pero te ahorrarán mucho dinero respecto a sus equivalentes desechables. Del mismo modo, invierte en productos sanitarios reutilizables, como compresas lavables o una Mooncup. Una buena maquinilla de afeitar reutilizable se amortizará muy rápidamente cuando dejes de comprar maquinillas de usar y tirar.

Otros consejos

No compres crema de afeitar. Lo único que necesitas es algo que permita que la cuchilla se deslice sobre la piel y evite que se enganche. Mis hijas confían en el acondicionador barato para esto, pero puedes simplemente enjabonarte con una pastilla de jabón.

Lávate menos el pelo. Yo lo hice para mejorar su estado, pero también ahorra champú y acondicionador, agua y energía secándolo. Hablando de eso, deja que tu pelo se seque naturalmente siempre que puedas para ahorrar energía.

Cuando empieces a introducir algo de frugalidad creativa, probablemente se te ocurrirán aún más ideas. ¿Qué haces tú para ahorrar dinero en el baño?



A %d blogueros les gusta esto: