AI: The Somnium Files – Nirvana Initiative Sale hoy a la venta en Xbox, y está recibiendo buenas críticas

La secuela de AI: Los Archivos del Somnium llega hoy a Xbox en Norteamérica, conocido como «Iniciativa Nirvana«, y la buena noticia es que está recibiendo unas críticas extraordinarias hasta el momento, y actualmente tiene una impresionante puntuación de 91 en Metacritic (para PC) – es cierto que se basa en unas pocas reseñas, ya que todavía no han aparecido muchas en la naturaleza.

Si no has descubierto la serie antes, la Iniciativa Nirvana tiene la forma de una novela visual y un juego de aventuras de detectives, y según las críticas que hemos visto hasta ahora, no se aleja demasiado de la fórmula establecida en el original.

Aquí tienes una selección de algunas de las críticas que hemos encontrado sobre el juego hasta ahora:

«AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative es una de las novelas visuales más interesantes que hemos jugado en mucho tiempo. El misterio de un asesinato en su centro cobra vida gracias a una gran escritura y a unos personajes extravagantes, junto con los elementos de puzzle Psync, satisfactoriamente integrados y bellamente equilibrados. Incluso con algunos problemas menores de control, hay mucho que amar en este juego, incluso si nunca cogiste el original. Muy recomendable si tienes un poco de curiosidad».

«Una combinación de rompecabezas enloquecedores con soluciones satisfactorias, una historia tan extraña como excelente y personajes que causan impresiones memorables ve Iniciativa nirvanA se establece como una digna secuela de uno de los mejores éxitos durmientes de los últimos años».

«Al igual que su predecesor, AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative está lleno de corazón, es hilarantemente autoconsciente y reflexiona sobre el estilo de escritura que construyó los cimientos de la serie Somnium Files. Ambos juegos de IA son obras profundamente personales, subversivas y reflexivas, algunos de mis juegos favoritos del género. Ahora que tenemos una secuela milagrosa que acabó siendo genial, podría ir a por otra dentro de unos años».

«En definitiva, AI: The Somnium Files – nirvanA Initiative es otro complejo y retorcido misterio de asesinato con un fuerte sabor ciberpunk. Si te gustan las filosofías extrañas, las conspiraciones de alta tecnología y los rompecabezas alucinantes, añade este juego a tu lista. Sólo asegúrate primero de no ser fotosensible».

«Aunque AI: The Somium Files – nirvanA Initiative sea un Uchikoshi menor, sigue siendo Uchikoshi, lo que hace que merezca la pena experimentarlo para la mayoría de los aficionados».

«Aunque Iniciativa nirvanA no se aleja demasiado de la fórmula establecida en el original, la descarnada historia de ciencia ficción y los simpáticos personajes hacen que sea una aventura convincente. Unir todos los hilos de la historia te llevará a una montaña rusa de viaje y te mantendrá expectante hasta el final».

Puedes hacerte con AI: The Somnium Files – Nirvana Initiative hoy mismo en Xbox en Norteamérica, pero el lanzamiento europeo se ha retrasado dos semanas, hasta el 8 de juliodebido al deseo de mantener la «paridad» con las versiones físicas también retrasadas.

¿Cogerás AI: Los Archivos Somnium – Nirvana Iniciativa en Xbox? Háznoslo saber a continuación.




0 Comments

No Comment.