Iniciadores de la Generación 1 de Pokemon

Al azar: La misión de un fanático de Pokémon para acreditar correctamente hasta el último diseñador de Pokémon

Imagen: The Pokémon Company

Cuando hay varias personas trabajando en un proyecto como un videojuego, a veces muchos múltiplos de personas- es frecuente que los aficionados atribuyan el trabajo duro al diseñador o director más destacado en el que puedan pensar. Incluso con aspectos individuales, como la música, el arte, el diseño de niveles y los muchos otros elementos que componen el conjunto del videojuego, suele haber uno o dos nombres destacados en cada departamento que se quedan en la mente de la gente y a los que se tiende a atribuir todo el tinglado. Es un error que muchos cometemos de vez en cuando.

Esto suele ocurrir con Pokémon diseños. Los dos diseñadores más famosos de la franquicia son Ken Sugimori y James Turner. Muchos tienden a atribuir muchos de los primeros diseños de monstruos de bolsillo al primero, mientras que Turner suele estar a la vanguardia del arte de las criaturas adorables en los juegos modernos. Pero con una variedad tan amplia de diseños, y más de 900 Pokémon para atrapar y maravillarse, ¡es imposible que sólo dos personas ideen cada una de estas fabulosas creaciones! Y sí, estamos contando a Trubbish y Garbodor bajo el paraguas de las «fabulosas creaciones».

Ken Sugimori dibuja con frecuencia muchos Pokémon, pero no diseñó estos dos
Ken Sugimori dibuja con frecuencia muchos Pokémon, pero no diseñó estos dos (Imagen: Ken Sugimori)

Sin embargo, un aficionado quiere cambiar esta percepción. Conocido como Altruis en Bulbapedia, están recopilando una lista de Pokémon por generación, basada en sus diseñadores. Con la Pokédex tan grande como es, eso parece una tarea hercúlea, especialmente con muchos de los títulos más antiguos como Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Oro y Plata, ya que es mucho más difícil encontrar a los artistas originales.

Para asegurarse de que la información que suben es correcta, Altrius sólo utiliza fuentes como entrevistas oficiales realizadas a los artistas, o contactando y preguntando directamente. Sin embargo, en los títulos más recientes, muchos diseñadores suelen compartir sus creaciones y su alegría a través de las redes sociales, como el artista independiente Yusuke Kozaki, que ideó la rocambolesca y electrizante Toxtricidad de Pokémon Espada y Escudo.

Uno de los mayores descubrimientos es que la persona responsable del diseño del Pikachu de mejillas rosadas -Atsuko Nishida- es, de hecho, la responsable de una tonelada de favoritos de los fans, como el trío inicial original, Zorua, y muchas de las Eeveeluciones.

Puedes seguir consultando la lista a medida que se descubra más información y se añadan detalles sobre los artistas, los Pokémon y sus diseñadores. Pero creemos que se trata de un recurso fantástico que arroja luz sobre los héroes desconocidos de la franquicia Pokémon. Algunas personas nunca habrían encontrado sus monstruos de bolsillo favoritos sin estos diseños. Nos preguntamos quién diseñará los nuevos Pokémon que seguramente encontraremos en el próximo Pokémon Escarlata y Violeta.

Comparte con nosotros tus diseños de Pokémon favoritos en los comentarios de abajo.

dgpConsent.can(‘targeting’,function () { !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘2325732614399478’); fbq(‘track’, ‘PageView’); });


0 Comments

No Comment.