Falsa Gamecube portátil

Al azar: Un modder de consolas hace realidad la maqueta de la «GameCube portátil falsa»

Imagen: vía GingerOfOz (YouTube)

Si reflexionas sobre las anteriores generaciones de Nintendo, quizá recuerdes las maquetas de las portátiles de GameCube inspiradas en la Game Boy Advance SP. Si alguna vez has querido una versión real de algo así, pues… eso es exactamente lo que modder de consolas y YouTuber ‘GingerOfOz’ ha creado.

El modder ha conseguido reducir esta maqueta hasta convertirla en una unidad portátil al estilo de la Game Boy Advance SP. En realidad, lleva en su interior una placa base de Wii «recortada», que obviamente es compatible con la biblioteca de juegos de GameCube de Nintendo.

En un intento de mantenerse fiel a la experiencia de GameCube, se añadió un software personalizado para incluir la clásica pantalla de arranque. Y si te preguntas por la pantalla, es de 480p. También hay soporte para auriculares y todo el dispositivo se diseñó con la ayuda de software de gráficos e impresión 3D. El único inconveniente parece ser la duración de la batería, que apenas dura una hora y media.

Ah, y GingerOfMods también llegó al fondo del concepto original. Al parecer, el individuo se hace llamar Demond (conocido como «gcpguy22» en Instagram), y realizó la maqueta sólo por diversión mientras estaba en la universidad. Luego lo publicó en Internet para ver si la gente de entonces pensaba que era legítimo, y el resto es historia.

El mismo canal de YouTube ha compartido anteriormente vídeos de consolas portátiles Wii y PlayStation 2. ¿Qué te parece esta recreación de la vida real? Deja un comentario abajo.

dgpConsent.can(‘targeting’,function () { !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘2325732614399478’); fbq(‘track’, ‘PageView’); });


0 Comments

No Comment.