Los mejores usos del mando PS5 DualSense 1

Artículo: Los mejores usos del mando DualSense de PS5 hasta ahora

Como hemos seguido aprendiendo desde nuestro Revisión del PS5el mando DualSense es una especie de revelación en términos de retroalimentación del juego. El mando te permite sentir los juegos de PlayStation 5 de una manera que nunca pudiste con los anteriores dispositivos DualShock, proporcionando una retroalimentación de fuerza en los gatillos y sensaciones de estruendo ridículamente realistas que tienen la capacidad de ilustrar diferentes texturas.

Pero aunque la tecnología es revolucionaria, en última instancia dependerá de que los desarrolladores la utilicen de forma significativa. Hemos pensado que sería útil reunir algunos de los juegos que creemos que han hecho mejor uso del DualSense hasta ahora.

La sala de juegos de Astro

Mando PS5 DualSense Sala de juegos de Astro

Sí, Astro’s Playroom sigue siendo el mejor ejemplo de las capacidades de DualSense hasta ahora, aprovechando todas las funciones del mando hasta niveles francamente aterradores. Se trata de un juego en el que puedes sentir físicamente las gotas de lluvia que caen en tu mano; en el que una ametralladora vibra bajo la punta de tus dedos cuando la disparas. Algo extraordinario, y el punto de referencia para el elegante mando de Sony.

Call of Duty: Black Ops Guerra Fría

Mando DualSense PS5 Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War mejora enormemente con el mando DualSense, ya que los gatillos añaden retroceso a cada disparo que haces. Dependiendo del peso del arma, sentirás resistencia en la L2 cuando apuntes con la mira, lo que da peso a las armas de fuego más grandes. Sin embargo, lo realmente interesante es la forma en que el R2 traquetea bajo tu dedo, e incluso se atasca cuando recargas. Mientras tanto, la háptica añade información direccional a lo que ocurre en la pantalla, como las explosiones y las balas cercanas. Es algo realmente revolucionario, y aunque los profesionales pueden sentir que afecta a su rendimiento, como casuales disfrutamos de la inmersión añadida.

Demon’s Souls

Mando DualSense de Demon's Souls PS5

Bluepoint dijo que quería que sintieras el choque de metal contra metal con su remake next gen de Demon’s Souls y definitivamente hay una textura en la respuesta háptica que no obtendrías con el estruendo tradicional. Aunque no podemos decir que hayamos notado mucho fuera de lo normal en el combate cuerpo a cuerpo, nos gusta la forma en que el mando te avisa de los barriles de fuego que se acercan, o cómo los hechizos mágicos palpitan con fuerza en tus manos mientras los lanzas. En general, sin embargo, se trata de una implementación bastante discreta y mínima del mando, lo que está bien teniendo en cuenta el contexto.

Grand Theft Auto V

GTA 5 PS5 Mando DualSense

Puede que GTA 5 tenga casi una década de antigüedad, pero Rockstar ha invertido mucho cuidado y atención en su soporte DualSense. La sutileza es el secreto aquí: sentirás el rugido del motor de tu Pfister favorito en la punta de los dedos, por supuesto, pero también el cosquilleo de las gotas de lluvia que caen del casi siempre soleado cielo de Los Santos. Los gatillos adaptativos se defienden cuando aprietas el gatillo, pero ligeramente, y combinados con la mencionada retroalimentación háptica crean una sensación satisfactoria que mejora en gran medida los tradicionales motores de estruendo del DualShock 4.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 PS5 Mando DualSense

Probablemente no te sorprenda, pero Gran Turismo 7 es un juego que compite con Astro’s Playroom en lo que respecta a la implementación de DualSense. La forma en que eres capaz de sentir las diferentes superficies mientras conduces es escandalosamente buena, haciendo que te sientas realmente arraigado a la experiencia. La háptica es simplemente sublime, y aunque los gatillos son más sutiles, la aplicación imita adecuadamente los frenos de un coche. Un esfuerzo impresionante de Polyphony Digital.

Horizonte Oeste Prohibido

Horizonte Oeste Prohibido Mando DualSense PS5

Cuando el DualSense estaba siendo impulsado con fuerza antes de su lanzamiento, un ejemplo clave de las capacidades de los gatillos adaptativos era la idea de tensar la cuerda de un arco. En efecto, Horizon Forbidden West hace que el acto de usar un arco y las flechas sea más táctil de esta manera, con un zumbido satisfactorio cuando preparas el disparo. Los gatillos también se utilizan de forma excelente en otras áreas, como al abrir una puerta, ya que resulta mucho más atractivo con esa pequeña resistencia adicional. En cuanto a la háptica, se utiliza con relativa moderación, pero el efecto general es muy agradable, dando a Aloy fisicidad en el mundo; sientes el roce de la hierba alta o su nado en el mar.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Mando DualSense PS5 Marvel's Spider-Man Miles Morales

Puede que sea una exclusiva de first-party, pero Marvel’s Spider-Man: Miles Morales hace un uso moderado de la nueva tecnología de control de Sony. En realidad, no hay mucho que decir al respecto: hay algo de tensión extra en los gatillos al balancearse, lo que resulta extraño al principio, pero al que es fácil adaptarse. También hay una pequeña dimensión extra en el estruendo cuando se está en combate; por ejemplo, cuando realices golpes de Venom sentirás la transición de la energía pulsando a través del pad. Y eso es todo en realidad. Hay un momento genial en el que Miles escribe en un teclado, y puedes sentir las pulsaciones individuales de los botones en todo el mando.

Ratchet & Clamp; Clank: Rift Apart

Ratchet &; Clank Rift Apart Mando DualSense PS5

Puede que Miles Morales haya hecho un uso bastante discreto del DualSense, pero Insomniac lo ha compensado con Ratchet & Clank: Rift Apart. El colorido shooter-plataforma tiene su típico conjunto de armas inusuales, y cobran aún más vida con el pad de PS5. Cada arma se siente diferente al usarla gracias a un uso imaginativo de los gatillos, y la respuesta háptica se pone a prueba, incluso hormigueando cuando aspiras cientos de pernos.

Returnal

Controlador Returnal PS5 DualSense

El excelente juego de disparos en tercera persona de Housemarque es estupendo por muchas razones, pero el trabajo de DualSense de Returnal es uno de los mejores. La háptica se utiliza casi constantemente, ya sean gotas de lluvia que caen en tus manos o sensaciones de zumbido cuando pasas por un teletransportador. Los gatillos adaptativos se utilizan para una peculiaridad fundamental del juego; L2 actúa como dos entradas, con un bloqueo suave a mitad de camino que te permite elegir entre apuntar con precisión o disparar con alt. Todo ello aporta mucho al frenético combate del juego.

Sackboy: Una gran aventura

PS5 Mando DualSense Sackboy Una Gran Aventura

Sackboy: Una Gran Aventura es un ejemplo de juego que decepciona un poco después de jugar a Astro’s Playroom. Para ser claros: su uso del DualSense no es malo en absoluto. Sin embargo, una vez que has sentido físicamente diferentes superficies a través del mando, es difícil jugar a un título que no proporciona el mismo nivel de respuesta. Sin embargo, hay algunas ideas interesantes: navegar por los menús es realmente táctil gracias a la forma en que se utiliza la retroalimentación háptica, mientras que los gatillos se tensan cuando recoges objetos para reflejar el esfuerzo de su héroe epónimo. Incluso hay algunos momentos en los que tienes que utilizar los controles de movimiento, y los giroscopios funcionan perfectamente. Sólo que no podemos evitar sentirnos decepcionados cuando llueve en el juego y no puedes sentirlo a través del DualSense ahora.

WRC 10

Controlador PS5 DualSense WRC 10

WRC 10 no sólo es una gran simulación de rally, sino que también hace un uso fantástico del mando DualSense. La implementación es sutil aquí, pero tiene textura y matices. Puedes sentir físicamente la transición del peso de tu coche mientras te deslizas por las curvas, y puedes sentir el agarre de los neumáticos contra la grava cuando aceleras. Los gatillos saltan y se agitan al unísono con lo que ves en la pantalla, lo que te permite sentir físicamente los baches de la carretera y tomar mejores decisiones con los frenos. Cuando un juego utiliza el pad de la PS5 tan bien, es difícil volver a los juegos de carreras tradicionales.


Estas son nuestras experiencias favoritas con DualSense en PS5 hasta ahora. ¿Qué juegos crees que lo utilizan mejor? Opina más en la sección de comentarios más abajo.



0 Comments

No Comment.