God of War Ragnarok PS5 PlayStation 5 PS4 1

Bluepoint Games, desarrollador del remake de Demon’s Souls, ha colaborado en God of War Ragnarok

Imagen: Push Square

Sony Santa Monica ha recurrido a la caballería para ayudar a completar God of War Ragnarok, que ya es oficialmente gold en PS5 y PS4. Aunque la subcontratación es relativamente habitual entre los títulos AAA de tipo tentpole, un gráfico que muestra todos los equipos que han contribuido al proyecto es la primera vez que vemos a Bluepoint Games asociado al proyecto.

El estudio con sede en Austin, adquirido oficialmente por PlayStation a finales del año pasado, es quizás más conocido por su trabajo de remake en títulos como Demon’s Souls y Shadow of the Colossus. Pero en realidad tiene una relación bastante larga con la serie God of War, ya que en su día portó los juegos originales de PS2 a la PS3 como God of War Collection.

Otros equipos que han contribuido al proyecto son Valkyrie Entertainment, otro equipo de apoyo de PS Studios, que Sony también compró a finales del año pasado, así como Jetpack Interactive, socio desde hace mucho tiempo, que se cree que está colaborando en uno de los próximos juegos AAA del servicio en vivo de Sony. Red Hot, Super Alloy, Supergenius y Original Force completan la enorme lista de contratistas.

Aunque te sorprenda ver tantos equipos vinculados a un solo juego, esto ya es normal. Hoy en día se necesitan miles de empleados para dar vida a un título importante, y muchos millones de dólares. Muchos de estos estudios de apoyo habrán ayudado a crear activos artísticos, animaciones y otros detalles, con Sony Santa Monica, por supuesto, a la cabeza de la producción.



0 Comments

No Comment.