CD Projekt Red probará los juegos en todas las plataformas por igual a partir de ahora, no sólo en PC

CD Projekt Red probará los juegos en todas las plataformas por igual a partir de ahora, no sólo en PC

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 en consola perdurará en la memoria de los jugadores. El lanzamiento fue prácticamente incomparable en cuanto al impactante estado del juego, que no parecía haber sido probado en PS4 literalmente en absoluto, y ha alcanzado una especie de estatus mítico. ¿Dónde estabas el día que Cyberpunk 2077 fue retirado de PlayStation Store?

En un vídeo de profundización con entrevistas a desarrolladores de CD Project Red, el director técnico Pawel Zawodny explica cómo la empresa quiere enfocar el desarrollo de los juegos de una forma más previsora y proactiva en el futuro y evitar los errores del pasado. Zawodny señala que «uno de los principales riesgos encontrados en el proceso de desarrollo está relacionado con la estabilidad y el rendimiento en todas las plataformas de destino» y que «probamos la calidad del juego en todas las plataformas desde el principio y no nos centramos únicamente en la construcción del PC de los desarrolladores».

Esto forma parte de las mejores prácticas de ingeniería propuestas por CDPR, que la empresa quiere implantar en futuros juegos, y que incluyen la «regla del juego siempre operativo», que se esfuerza por que todos los sistemas principales de un juego funcionen desde el principio para permitir una iteración constante.

El vídeo en sí es bastante fascinante, y esperamos que CDPR haya aprendido del lanzamiento de Cyberpunk y aplique estas prácticas en futuros títulos, como la secuela de Cyberpunk, los dos juegos de Witcher y la nueva IP actualmente en desarrollo. ¿Qué opinas de las mejores prácticas de ingeniería propuestas por CDPR? ¿Estás preparado para dejar el pasado en el olvido? Aprende a confiar de nuevo en la sección de comentarios más abajo.



0 Comments

No Comment.