Cómo comprobar tus ahorros para la jubilación en seis pasos

Cuando se trata de tu jubilación, no es una buena idea dejarlo todo para el día antes. Es importante comprobar tus ahorros para la jubilación una vez al año para que te asegures de que estás en el camino correcto. Aquí hay seis sencillos pasos para asegurarte que estás preparado para la jubilación.

Paso 1: Encuentra tu presupuesto mensual

Es importante saber cuantos ingresos obtendrás de tu fuente de ingresos después de la jubilación. Si no tienes ninguna preparada, junta el total de tus ahorros para el retiro y multiplayala por 4% para saber cuantos ingresos mensuales puedes esperar.

Paso 2: Calcula tu economía para el jubilación

Tus economías para la jubilación incluyen todos tus ingresos durante la jubilación, tus ahorros, fianzas, cuentas de jubilación y cualquier otra forma de ahorro para tu futuro. Añade todos los ahorros para conocer tu capital de jubilación total.

Paso 3: Haz una lista para llegar a la jubilación

Anota cuales son las metas que hay que alcanzar para llegar a la jubilación como cuantos años más hay que trabajar, la cantidad de dinero que debes ahorrar, la cantidad exacta de ingresos de ahora en adelante, los porcentajes de inversión ideal, etc.

Paso 4: Invierta para la jubilación

Existe una variedad de cuentas de jubilación y opciones de inversión para ayudarte a prepararte para la jubilación. Pregunta acerca de estrategias comunes como una cuenta individual o cuentas de jubilación en un plan empresarial, una colchonero Roth IRA o una cuenta bancaria.

Paso 5: Contrata un planificador

Si deseas asegurarte de que estás en el camino correcto, contrata a un planificador financiero. Un planificador financiero puede ayudarte a determinar cuánto debes ahorrar para tu jubilación, dónde invertir el dinero y cual es el monto adecuado para cubrir los costos relaciones con la jubilación.

Paso 6: Revisa tu plan

Una vez que hayas seguido estos pasos, simplemente revisa tu plan un par de veces al año. Revise impuestos, aseguranza de jubilación, comisiones bancarias y cualquier otro gasto relacionado con tu pensión.

Siguiendo estos consejos para comprobar tus ahorros para la jubilación y prepararte para el día correcto disminuirás la ansiedad y estarás listo para disfrutar de la jubilación.