Nintendo

El presidente de NoA responde a las supuestas condiciones de trabajo en Nintendo y considera que los informes son «preocupantes»

Imagen: Nintendo

El mes pasado, Nintendo of America fue nombrada junto con la empresa de contratación Aston Carter en una denuncia por derechos de los trabajadores, cuando un trabajador individual afirmó que se había violado su derecho legalmente protegido a sindicarse. Nintendo emitió una respuesta al respecto, afirmando que el trabajador era «un contratista previamente despedido por revelar información confidencial», y a esto le siguieron más acusaciones sobre las condiciones laborales de los trabajadores a tiempo parcial y contratados en Nintendo.

Ahora, en una actualización, Axios Gaming El autor Stephen Totilo ha compartido parte de un mensaje interno enviado por el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, a los empleados sobre «las historias que están apareciendo en algunos medios de comunicación» en relación con las «supuestas condiciones de trabajo en Nintendo». Bowser dijo que él y el equipo de liderazgo ejecutivo encontraron muchos de los puntos «preocupantes» y que estaban «revisando el contenido». Reiteró que Nintendo tenía una «tolerancia cero para las conductas inapropiadas, incluyendo el acoso, la discriminación o la intimidación».

Un actual contratista de pruebas de productos en Nintendo dijo a Axios que el mensaje de Bowser les parecía «decepcionante», ya que aparentemente no hacía referencia al «problema de los contratistas que es el núcleo de tantas cuentas». Otros contratistas de Nintendo of America también compartieron sus historias con Axios. Un antiguo contratista conocido como Ash, que trabajaba en el centro de atención al cliente, habló de su lucha por tomarse un tiempo libre durante un periodo difícil de su vida:

Trabajaron en el centro de atención al cliente de Nintendo durante varios años hasta 2015. Las estrictas normas de tiempo libre para los contratistas y las limitadas vías para conseguir un empleo a tiempo completo se sumaron al estrés de que los contratistas podían ser despedidos en cualquier momento. Esa presión, dicen, agravó una afección cardíaca. Ash dice que su momento de desilusión llegó cuando murió su abuelo: «Me dijeron que si iba a su funeral, no tendría trabajo cuando volviera».

Axios señala cómo estos relatos cuadran con lo publicado por sitios de noticias como Kotaku y IGN. Los contratistas de Nintendo son empleados por empresas de personal que, al parecer, los tratan como trabajadores de «segunda clase», ya que aparentemente no reciben los beneficios de los empleados a tiempo completo y nunca se les da la oportunidad de ascender a puestos más seguros. Nintendo compartió una declaración oficial de relaciones públicas con GoNintendo en abril, respondiendo a la denuncia de los derechos de los trabajadores:

«Somos conscientes de la reclamación, que fue presentada ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales por un contratista que fue despedido anteriormente por la revelación de información confidencial y por ningún otro motivo. Nintendo no tiene conocimiento de ningún intento de sindicación ni de ninguna actividad relacionada y tiene la intención de cooperar con la investigación realizada por la NLRB.

«Nintendo se compromete plenamente a proporcionar un entorno de trabajo acogedor y solidario a todos nuestros empleados y contratistas. Nos tomamos las cuestiones laborales muy en serio».

Puedes obtener más información sobre esta historia en nuestra cobertura anterior. Si nos enteramos de alguna novedad, te lo haremos saber. Como se trata de un tema delicado, te rogamos que tengas en cuenta nuestras Normas de la Comunidad cuando lo comentes a continuación.

dgpConsent.can(‘targeting’,function () { !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘2325732614399478’); fbq(‘track’, ‘PageView’); });


0 Comments

No Comment.