State of Play PS5 PlayStation 5 1

El último State of Play de Sony se ha visto más veces que cualquiera de sus conferencias del E3

Lo último de Sony Estado del juego que incluía trailers de Resident Evil 4, Street Fighter 6 y Final Fantasy 16, ha sido visto más veces que cualquiera de los E3 conferencias de prensa. Con 2,52 millones de visitas, ha superado oficialmente del E3 2016 2,51 millones de visitas, y va en aumento. Mientras tanto, los dos anteriores PlayStation Showcases de septiembre de la empresa se sitúan por encima de ambos con 4,9 millones de visualizaciones (2020) y 3,9 millones de visitas (2021).

Aunque hay que tener en cuenta algunas advertencias -el canal de YouTube de PlayStation ha crecido considerablemente en los últimos cinco años, y las conferencias de prensa del E3 se han retransmitido históricamente a través de distintos canales-, quizás ayude a demostrar por qué Sony ha cambiado de táctica. Las conferencias de prensa del E3 son asuntos notoriamente caros de producir, pero hay muy poco de ese coste asociado a un State of Play tradicional y pregrabado.

Esto demuestra que el gigante japonés está teniendo más éxito que nunca al prescindir en gran medida de las convenciones y comercializar directamente a sus consumidores. Aunque a veces echemos de menos los viejos tiempos, está llegando a más gente que nunca con su nuevo enfoque. Y este éxito tampoco se limita a Sony: 5,8 millones de fans sintonizaron para ver el último Nintendo Direct de varios juegos, mientras que el Xbox Showcase de este mes ha atraído 3,9 millones de visitas en aproximadamente diez días.



0 Comments

No Comment.