Campeones del patinaje PS4 1

En marcha: Los Campeones del Rodillo tienen un núcleo fuerte, pero luchan por mantener el impulso

Roller Champions es el nuevo juego multijugador gratuito de Ubisoft, que presenta a los jugadores un nuevo deporte digital que dominar. A primera vista, combina el roller derby con el baloncesto, aunque incorpora sus propias reglas para ofrecer una experiencia nueva. Es una idea perfectamente buena, y definitivamente hay elementos que gustan de este título. Sin embargo, después de pasar algún tiempo familiarizándonos con el juego y sus peculiaridades, nos parece que está desaprovechando su propio potencial.

Estas son las reglas básicas de Roller Champions. Dentro de una arena ovalada, dos equipos de tres se disputan la posesión de la pelota. Una vez que tu equipo la tiene, tienes que patinar a través de cuatro puntos de control, dando una vuelta a la pista en sentido contrario a las agujas del reloj. Si tú y tus compañeros de equipo podéis mantener el balón y completar una vuelta, se abrirá la portería, y podrás anotar un punto lanzando el balón a través de ella. Sin embargo, si completas una segunda o incluso una tercera vuelta sin interrupción, un gol dará a tu equipo tres o cinco puntos respectivamente. El equipo contrario puede placar a tus jugadores o interceptar los pases para recuperar la posesión, y si lo hacen, el progreso se reinicia, y tendrán que empezar su propia vuelta. El primer equipo que alcance los cinco puntos gana.

Campeones del rodillo PS4 2

Cuando todo se desarrolla según lo previsto, el tira y afloja de un partido en Roller Champions puede ser tenso, emocionante e increíblemente gratificante cuando tienes éxito. Es un deporte muy rápido y sorprendentemente luchador que fomenta una buena coordinación de equipo.

Lo más importante es que el movimiento es fluido y que se te dan unas cuantas opciones para navegar por la arena. Pasar la pelota es fácil; se dirigirá a los compañeros de equipo si están lo suficientemente cerca, y siempre puedes lanzar la pelota manualmente si están más lejos. Sin embargo, los adversarios pueden interceptarlo y lo harán, así que tienes que elegir tus pases con cuidado. Mientras tanto, tienes a tu disposición varios movimientos de derribo, así como una esquiva por tierra y por aire cuando tienes el balón. Hay lo suficiente en su núcleo para crear un multijugador entretenido, y ciertamente hay una curva de habilidad que seguir. Incluso el mero hecho de aprender cómo y cuándo «bombear» -bajar tu centro de gravedad para aumentar la velocidad al bajar pendientes- es bastante vital.

El problema es que, desgraciadamente, la mayoría de los demás aspectos del juego no se sienten bien. El núcleo del juego es, sin duda, lo mejor de Roller Champions, aunque debemos decir que la detección de colisiones es irregular. Esquivar las entradas, así como realizarlas, puede parecer impreciso; a menudo nos dimos cuenta de que pulsar esquivar no impedía que un jugador atacante se hiciera con el balón, incluso cuando parecía estar bien sincronizado. Hay que trabajar en la mejora de las entradas y esquivas para que sean coherentes.

Sin embargo, si nos alejamos de la jugabilidad, empiezan a aparecer sus puntos débiles. Para empezar, comete el pecado capital de no poner en cola otra partida cuando termina la actual. Cuando una partida termina y pasas por las pantallas posteriores al juego, vuelves al menú principal en lugar de volver a hacerlo automáticamente. En un juego multijugador gratuito y sólo online, que se basa en la retención y en mantener a los usuarios comprometidos, es un extraño descuido.

Resulta aún más desconcertante que las partidas puedan terminar tan rápidamente. Con un objetivo de puntuación de sólo cinco puntos, una partida puede acabar en un par de minutos. Según nuestra experiencia, puedes pasar más tiempo en la cola de emparejamiento que jugando, y luego volver a la pantalla del menú.

Cuando se termina una partida, se te conceden Fans, y éstos llenan tu barra de progreso en el Pase de Batalla. Este es el típico método al estilo del Pase de Batalla por el que desbloqueas recompensas cosméticas y alguna caja de botín ocasional, pero hombre, la versión gratuita de este juego es tacaña. Hay 30 niveles en la Temporada de Arranque de Campeones del Rodillo, y si te quedas con el Pase del Rodillo gratuito, obtendrás 11 recompensas, menos de la mitad de los objetos de la versión Premium. Incluyen tres cajas de botín y un total de 200 Ruedas, que es una moneda premium del juego necesaria para comprar cosas en la Tienda de Objetos. En el momento de escribir este artículo, sólo hay un objeto diario que cuesta menos de 200 ruedas, y la única forma de conseguirlas es comprarlas directamente. Todo esto parece muy cínico. Sin embargo, no queremos obsesionarnos demasiado con la monetización, porque es todo opcional, y esto es un título free-to-play. Tiene que ganar dinero de alguna manera, pero aquí parece bastante agresivo.

Por lo demás, la presentación es decente, el código de red parece útil y los bots que llenan los huecos vacíos en una partida hacen su trabajo, pero viniendo de un editor como Ubisoft, probablemente todo debería ser mejor. La sensación general que tenemos ahora mismo de Roller Champions es que podría ser realmente bueno dentro de un año, suponiendo que el desarrollador siga perfeccionándolo.

Es bastante frustrante. Hay un potencial absoluto para que este juego sea grande, ya que el deporte en el que se basa está bien realizado y la mayor parte de la jugabilidad funciona sin problemas. El juego parece un poco escaso, como si lo hubieran sacado antes de que estuviera realmente listo. En definitiva, animamos a la gente a que lo pruebe, ya que es gratuito y ofrece algo de diversión, pero actualmente no estamos seguros de que tenga lo que necesita para prosperar en un mercado de servicios en vivo tremendamente competitivo.


¿Has jugado a Roller Champions en PS4? ¿Qué te parece hasta ahora? Pasa la pelota en la sección de comentarios más abajo.



0 Comments

No Comment.