Los dividendos son una herramienta increíblemente útil para aumentar los ingresos, al obtener una cantidad regular y predecible de pagos sin necesidad de realizar nuevas inversiones.

¿Qué son los dividendos?

Los dividendos son una parte de los beneficios de una empresa que se entrega a los accionistas. Esto significa que cualquier persona con una participación directa o indirecta en una empresa puede beneficiarse recibiendo dividendos. Estos se pagan con frecuencia, geralmente una o dos veces al año.

Vivir de los dividendos es realmente posible, aunque sugerimos que es importante que tengas un ingreso principal estable y predecible antes de intentarlo. Algunos inversores usan los dividendos para financiar un estilo de vida acomodado.

Cómo obtener beneficios de los dividendos

Aquí hay algunas ideas para comenzar a obtener ingresos adicionales con los dividendos:

  • Asegúrate de que la compañía da dividendos: antes de comprar acciones, asegúrate de que la empresa que estás comprando es una buena acreedora de dividendos, que se pagará manteniéndolos durante muchos años.
  • Piensa a largo plazo:Si inviertes en una compañía con una buena idea de negocio, el éxito probablemente no tardará en llegar.
  • Diversifica : Es importante distribuir tu inversión para obtener una mejor protección de tu capital, lo cual puede ayudar a mitigar cualquier pérdida que la empresa pudiera sufrir.
  • No olvides los impuestos : Debes tener en cuenta los impuestos que se deben pagar sobre los dividendos adquiridos, ya que se puede acabar pagando mucho más de lo previsto.

Después de tomar todos estos factores en consideración, es posible vivir de los dividendos, pero requiere un montón de investigación, así como conocimiento y esfuerzo, para administrar sus inversiones bien. Con la información adecuada, los dividendos pueden ser una herramienta increíble para aumentar tus ingresos.