¿De verdad puedes ganar dinero con tus viejos botes de champú? Si te gusta darte un atracón de belleza y peluquería, no estás solo.
Se calcula que más de 552 millones de botes de champú acaban cada año en nuestros vertederos y que el 83% de las mujeres se maquillan a diario.
Pero gastar en nuevos productos, sobre todo con la crisis del coste de la vida, a menudo puede dejar tu cuenta bancaria un poco vacía.
Por eso los programas de reciclaje de productos de belleza son un gran incentivo para ayudar al planeta y a tu bolsillo.
El 88% de los hogares británicos consideran el reciclaje una norma establecida y cada año se reciclan 12 millones de toneladas. Pero cuando se trata de productos de belleza y champús vacíos, las cosas pueden complicarse.
Muchos productos se componen de múltiples plásticos, que a menudo tienen diferentes prácticas de reciclaje para sus distintos componentes.
Esto significa que no es un simple proceso de tirarlo todo al contenedor de reciclaje normal y esperar lo mejor, ya que por desgracia no siempre serán aceptados en el otro extremo.
Pero no temas, hay una solución mejor… que incluso puede devolverte un poco de dinero extra.
Entra en el programa de reciclaje de productos de belleza al que se han apuntado muchas grandes marcas y nombres conocidos.
Sólo tienes que llevar tus envases lavados a la empresa de la que los trajiste y, a cambio, te dan dinero, un vale o un descuento para gastar en la tienda.
¿Qué puedes conseguir?
Si devuelves tus envases vacíos a los minoristas de todo el Reino Unido, podrás recibir incentivos en metálico y un montón de descuentos. Si ya utilizas el producto con regularidad, todos saldremos ganando y ayudarás al medio ambiente, botella a botella.
Reciclaje en supermercados y cadenas de tiendas
Botas
Si siempre compras en Boots, su programa de reciclaje te vendrá genial para conseguir puntos Boots adicionales en tu tarjeta para gastar en la tienda.
El programa Boots te permite llevar tus productos vacíos de belleza, salud, bienestar y odontología, de cualquier marca, a todas las tiendas Boots.
Cuando lleves cinco productos vacíos a uno de los contenedores de reciclaje de la tienda, Boots te regalará generosamente un total de 600 puntos de la tarjeta Boots Advantage Card cuando gastes 10 £ o más, lo que equivale a 6 £.
John Lewis
Reciclar es ahora más fácil con el Ciclo de Belleza de John Lewis.Si eres miembro de Mi John Lewis, obtendrás al instante 5 £ de descuento al gastar 20 £ o más en Belleza si llevas cinco o más envases de productos de belleza limpios y vacíos a cualquiera de sus mostradores de belleza.
Reciclaje en tiendas de belleza individuales
Lush
Lush tiene un popular programa de devolución que devuelve 50 peniques por botella, independientemente del producto que estés reciclando. Incluso puedes devolver tus botes de muestra de 10 ml por un descuento adicional de 5 céntimos en tu compra por artículo.
Mac
Las barras de labios MAC son siempre una buena idea y están diseñadas para ser accesibles a todo el mundo. Mac se creó originalmente para sesiones de fotos y espectáculos en directo, por lo que las barras de labios suelen ser más pigmentadas que otras y también tienen una textura cremosa creada para durar en los labios.
Con susVolver a MacAhora puedes devolver seis envases vacíos y conseguir un lápiz labial de tu elección y color.
Kiehls
La mayoría de las tiendas Kiehl’s tienen ahora centros de reciclaje donde, una vez que lleves diez envases vacíos, puedes recibir un vale de 9,75 £ gratis para gastar en cualquier producto que desees.
Aunque sólo lleves 1 envase vacío, puedes recibir puntos en su Programa de Recompensas por Lealtad Familiar.
La Perfumería
The Perfume Shop siempre se ha propuesto albergar perfumes de lujo a precios asequibles, pero ahora puedes conseguir un descuento adicional si reciclas tus frascos viejos.
Trae cualquiera de tus viejos frascos de perfume a La Perfumería y podrás obtener un 10% de descuento en cualquier producto.
El futuro del reciclaje
El gobierno está elaborando un Plan de Devolución de Depósitos que se pondrá en marcha en todo el país en 2025.
El plan pretende dar a todo el mundo la oportunidad de reciclar, con un incentivo monetario ampliado incluido.
El plan incluiría máquinas únicas, conocidas como máquinas de venta inversa, y lugares designados a los que los ciudadanos podrían acudir para devolver sus botellas. El objetivo es que se les devuelva dinero en efectivo, de forma similar a los programas que ya existen en Estados Unidos.
En la mayoría de los casos, serán los minoristas que vendan bebidas o productos cubiertos por el plan los que acojan un punto de devolución. Qué hacer con tus envases vacíos si te sobra producto
Cuando se trata de restos de productos caducados, puede parecer sencillo tirarlos por el fregadero, pero hay que evitarlo.
La mayoría de los productos de belleza y cuidado de la piel contienen sustancias químicas, microperlas o incluso microplásticos que pueden irse por el desagüe y contaminar el océano.
Si un producto aún está dentro de su periodo de caducidad pero sabes que no lo vas a utilizar,Amnistía de artículos de aseoorganización benéfica que acepta productos de belleza y para el cabello usados para ayudar a otros necesitados.
No olvides que también puedes reciclar ropa, ya que la mayoría de las tiendas ofrecen ofertas similares cuando llevas la ropa usada a la tienda de la que procedía. Más información aquí.