Guía PS5

Guía PS5: El recurso definitivo de PlayStation 5

PS5o PlayStation 5 como se llama completamente, es la quinta consola doméstica de Sony. Es la sucesora de la PS4que salió a la venta en noviembre de 2013. El fabricante ha anunciado un fecha de lanzamiento de la PS5, con el sistema desplegado primero en 12 de noviembre en regiones seleccionadas. La empresa también ha confirmado un Precio de la PS5, con Stock de PS5 ya disponible en todo el mundo. Puedes encontrar Cómo recibir notificaciones de stock de PS5 a través del enlace.

En este Guía PS5hemos recopilado el recurso definitivo de PlayStation 5. Vamos a compartir todo lo que necesitas saber sobre el hardware del sistema, incluyendo su SSD, trazado de rayosy Audio 3D. Además, encontrarás todos los juegos anunciados para PS5 y todos los juegos de lanzamiento de PS5así como la información sobre La retrocompatibilidad de PS5. Para conocer más a fondo la consola y sus características, consulta lo siguiente: Análisis de la PS5 – ¿Deberías comprarla?

Guía PS5: Hardware

PS5 es la más potente de PlayStation que ha fabricado Sony. Además de una versión personalizada sobrealimentada CPU y GPUel sistema también alberga una disco duro SSD de alta velocidadque permite velocidades de carga rapidísimas y experiencias totalmente nuevas. Además, la consola también cuenta con trazado de rayos por hardwaresoporte para hasta 120 fotogramas por segundo, llamativo Salida de 8Ky Audio 3D.

  • El SSD de ultra alta velocidad significa que los juegos se cargarán más rápido que nunca. También significa que se pueden extraer más datos del disco duro con mayor rapidez que en las consolas anteriores, lo que abre nuevas posibilidades a los desarrolladores de juegos, como las transiciones interdimensionales vistas en Ratchet & Clamp; Clank: Rift Apart.
  • Trazado de rayos por hardware permite simular individualmente los rayos de luz, creando reflejos y sombras mucho más realistas que los vistos en consolas anteriores. En última instancia, esto permite a los desarrolladores crear imágenes más creíbles, permitiendo que títulos como Gran Turismo 7 superen los límites del fotorrealismo.
  • Soporte para hasta 120 fotogramas por segundo permitirá que algunos títulos se ejecuten con mayor fluidez que en las consolas anteriores. Aunque dependerá del desarrollador del juego tomar decisiones individuales sobre el rendimiento de sus títulos, la PS5 puede procesar velocidades de fotogramas impresionantes. Aquí tienes una lista de todos los juegos de PS5 que funcionan a 120 imágenes por segundo.
  • Salida 8K significa que la PS5 será compatible con pantallas de resolución 4320p. Una vez más, las resoluciones dependerán del criterio de cada desarrollador, pero es de esperar que la gran mayoría de los títulos funcionen a 4K nativo con HDR.
  • Audio 3D, impulsado por el motor Tempest, propiedad de PlayStation, se refiere a la capacidad de procesar individualmente 1.000s de fuentes de audio a la vez, creando paisajes sonoros más envolventes que aumentarán tu disfrute mientras juegas.

Más guías y preguntas frecuentes sobre el hardware de PS5

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas de la PS5o especificaciones técnicassignifica que es el la PlayStation más potente jamás lanzada. A continuación encontrarás un desglose completo de los componentes de hardware de la PlayStation 5.

Componente Especificaciones
CPU 8x núcleos Zen 2 a 3,5GHz (frecuencia variable)
GPU 36CUs a 2,23GHz (Frecuencia variable)
Arquitectura de la GPU RDNA 2 personalizado
Memoria 16GB GDDR6
Ancho de banda de la memoria 448GB/s
Almacenamiento SSD de 825 GB personalizado
Rendimiento de E/S 5,5 GB/s (sin procesar), 8-9 GB/s típicos (comprimidos)
Unidad óptica (opcional) Unidad de Blu-ray 4K UHD
Dimensiones 390 mm x 104 mm x 260 mm*.
Peso 4,5kg*

* Las dimensiones y el peso se aplican a la PS5 estándar

Por supuesto, estas cifras pueden no significar mucho para ti de forma aislada, y probablemente tengas curiosidad por saber cómo se compara la PS5 con la PlayStation 4 y su principal competidora, la Xbox Serie X. Afortunadamente, puedes encontrar comparaciones completas a través de los siguientes enlaces: PS5 vs Xbox Series X vs Xbox Series S y PS5 vs PS4.

Más guías y preguntas frecuentes sobre las especificaciones técnicas de la PS5

SSD

Sony ha puesto un gran énfasis en el SSD de la PS5que se ha adaptado para permitir una velocidad de transferencia vertiginosa. Las ventajas de esta tecnología significan que los juegos se cargarán más rápido, pero también permite nuevas posibilidades de juego, como las transiciones interdimensionales mostradas en Ratchet & Clank: Rift Apart. La tabla comparativa que aparece a continuación muestra las diferencias de rendimiento de E/S entre varios dispositivos diferentes, y muestra lo rápida que es la PS5 a la hora de capturar datos en comparación con la competencia.

Componente PS5 Xbox Serie X PS4
Rendimiento de E/S 5,5GB/s (sin procesar)
8-9GB/s (Comprimido)
2,4 GB/s (sin procesar)
4,8 GB/s (comprimido)
~50-100MB/s

En términos de espacio de almacenamientoEl SSD de la PS5 tiene un diseño poco ortodoxo 825GB (Ver también: PS5 SSD: ¿Cuánto espacio de almacenamiento tiene?), aunque podrás ampliarlo comprando unidades SSD NVMe compatibles. Para una lista completa de todas las unidades SSD compatibles con PS5, consulta nuestra guía: El mejor SSD para PS5: Ampliación de almacenamiento SSD M.2 compatible para PS5. También puedes saber más sobre la solución de almacenamiento de la PS5 con nuestra guía: PS5 SSD: Por qué es mejor que el HDD. Y si necesitas saber cómo instalar un SSD PS5, no busques más: PS5 SSD: Cómo instalar un SSD interno y ampliar tu almacenamiento.

Podrás instalar tu juegos de PS4 retrocompatibles en el SSD de la PS5 y aprovechar sus velocidades de carga mejoradas, pero si prefieres ahorrar un precioso espacio de almacenamiento, también tendrás la opción de conectar un disco duro externo HDD para ampliar considerablemente tus opciones de almacenamiento. Para una lista completa de Los mejores discos duros externos para PS5, haz clic a través del enlace.

Más guías y preguntas frecuentes sobre los SSD de la PS5

Trazado de rayos

Trazado de rayos es una tecnología de gráficos diseñada para simular el funcionamiento de la luz y las sombras en el mundo real. En efecto, el trazado de rayos funciona simulando y siguiendo cada rayo de luz desde la fuente, lo que da lugar a escenas fotorrealistas. Es la misma tecnología que se utiliza en las películas CG de las principales compañías cinematográficas, como Disney Pixar, y aunque la tecnología es intensiva, puede proporcionar resultados asombrosos.

Puedes ver el efecto en acción en un puñado de próximos juegos de PS5. Por ejemplo, Ratchet & Clank: Rift Apart utiliza el trazado de rayos en el chasis metálico de Clank, iluminando su superficie brillante y reflejando con precisión cualquier fuente de luz cercana. También podemos ver el efecto en acción en Gran Turismo 7, tanto en los cascos de los conductores como en el exterior de los vehículos y en el interior de las cabinas de los coches. Para más información sobre el trazado de rayos, puedes consultar nuestra guía: Trazado de rayos en PS5: ¿Qué es?

Más guías y preguntas frecuentes sobre el trazado de rayos en PS5

Audio 3D

Audio 3D, impulsado por el sistema patentado de PS5 Motor Tempestse refiere a la simulación de la posición espacial a través de, potencialmente, 1.000s de fuentes de sonido diferentes. Efectivamente, la tecnología permite a la consola representar los sonidos de forma más natural, lo que significa que la consola puede simular espacios y colocar los sonidos con precisión de acuerdo con tu posición en ellos. Por ejemplo, si alguien camina detrás de ti, la PS5 procesará la posición de esos pasos y los oirás como si ocurrieran en la vida real.

Esto no sólo promete mejorar la inmersión en una amplia gama de juegos diferentes, sino que también puede permitir una mecánica de juego totalmente nueva, tal vez cuando tu visión esté deteriorada y necesites utilizar el audio para navegar. Del mismo modo, esta tecnología puede utilizarse para mejorar la accesibilidad, ayudando a comunicar con mayor precisión las acciones en pantalla a quienes tienen problemas de visión. Puedes saber más sobre el audio 3D en nuestra guía: Audio 3D de PS5: ¿Qué es el motor Tempest de PlayStation 5?

Más guías y preguntas frecuentes sobre el audio 3D de PS5

Solución de problemas

En la mayoría de los casos, la PS5 funciona sin problemas, pero hay algunos problemas iniciales que la gente está encontrando mientras se familiariza con la nueva consola. Por ejemplo, algunos usuarios están encontrando su El mando DualSense PS5 no se carga en el modo de reposomientras que otros informan de problemas con la cola de descarga. A medida que surjan estos problemas, trataremos de encontrar soluciones en la medida de lo posible, así que sigue consultando para encontrar soluciones a los problemas más comunes de la PS5.

Más guías de solución de problemas de PS5 y preguntas frecuentes

Guía de PS5: Juegos

Guía PS5 Juegos Horizonte Oeste Prohibido

Una consola no es nada sin juegos para jugar en ella, y Sony está promocionando la PS5 con el eslogan de marketing Plaico sin límites. Algunos de los juegos anunciados para la consola de nueva generación son Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West. Puedes encontrar una lista completa de todos los juegos anunciados para PS5 a través del enlace. También puedes encontrar nuevas fechas de lanzamiento de juegos para PS5 en 2022 y todas las exclusivas de PS5así como una lista de todos los juegos rumoreados de PS5.

El PS5 también será compatible con la versión anterior con PS4, lo que significa que podrás jugar a miles de juegos de PlayStation 4 en la consola de nueva generación desde su lanzamiento, con mejoras por cortesía de Potenciación de juegos de PS5 (pero todavía hay un número de Juegos de PS4 que necesitan un parche para PS5). También habrá un ruta de actualización para determinados títulos, lo que significa que si ya tienes la versión de PS4 de un juego concreto podrás jugar a la edición de PS5 sin coste adicional. Este plan es específico para cada título, y no tiene un nombre llamativo como Entrega inteligente de PS5, pero puedes averiguar qué juegos apoyan la iniciativa en nuestra guía: De PS4 a PS5: Todos los juegos con actualizaciones gratuitas confirmadas.

Más guías y preguntas frecuentes sobre juegos de PS5

Compatibilidad con versiones anteriores

Como ya hemos mencionado, la PS5 es retrocompatible con la PS4, lo que significa que podrás jugar 1.000s de juegos existentes de PS4 en tu PS5 desde el lanzamiento. Para más información sobre la retrocompatibilidad, puedes consultar nuestras guías: Compatibilidad con PS5: ¿Puedes jugar a juegos de PS4 en PlayStation 5? y Compatibilidad con PS5: Todos los juegos de PS4 que no funcionan. Tampoco habrá compatibilidad con plataformas anteriores de PlayStation en la PS5, como la PS1, la PS2 y la PS3, y puedes obtener más información al respecto a través del enlace: Compatibilidad con la PS5: ¿Puedes jugar a juegos de PS3, PS2 y PS1 en PlayStation 5?

Más guías y preguntas frecuentes sobre la retrocompatibilidad de PS5

Los mejores juegos de PS5

Ahora que la PS5 ha salido al mercado, hemos empezado a elaborar nuestra lista de los mejores juegos de PS5 guías. Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer en este departamento, mientras esperamos que el catálogo de la consola de nueva generación se amplíe. Mientras tanto, te recomendamos que consultes nuestra lista de fechas de lanzamiento de nuevos juegos para PS5 en 2022 para ver todo el software que está por venir.

Guía PS5: DualSense

Guía PS5 Controlador DualSense

DualSense es el nombre de la nueva generación de Sony Mando de PS5y es una iteración de la línea de periféricos DualShock que se introdujo por primera vez en la PS1. El mando comparte una filosofía de diseño similar a la del mando de PS4, el DualShock 4, aunque se le ha dado el apelativo de DualSense debido a sus propiedades de inmersión mejoradas. Entre sus principales características están retroalimentación háptica, activadores adaptativosy un matriz de micrófonos incorporada. Puedes obtener más información sobre el controlador en nuestra guía: Mando PS5: Características, precio y duración de la batería de DualSense.

  • Retroalimentación háptica funciona de forma similar a los motores de vibración que se encuentran en el DualShock 4, pero la sensación es mucho más precisa, permitiendo sensaciones más definidas durante el juego.
  • Gatillos adaptables permiten que los botones L2 y R2 del mando ajusten dinámicamente la resistencia que sientes al tirar de ellos, lo que significa que se tensarán cuando tires de la cuerda de un arco o requerirán un apretón más firme cuando intentes frenar a gran velocidad.
  • El conjunto de micrófonos integrados significa que ya no necesitarás un auricular para comunicarte con amigos y desconocidos en los juegos online. Aunque podrás conectar un micrófono dedicado si lo prefieres, para la comunicación básica sólo tendrás que hablar al propio mando DualSense.

Más guías y preguntas frecuentes sobre DualSense

Crear botón

DualSense’s Botón Crear es una evolución del Botón Compartir del DualShock 4. Situado a la izquierda del panel táctil del mando de PS4, Sony ha dicho que es «pionero en nuevas formas de que los jugadores creen contenido de juego épico para compartirlo con el mundo, o simplemente para disfrutarlo ellos mismos». Todavía no ha anunciado qué tipo de funciones incorporará, pero puedes consultar nuestra guía para obtener más información: Botón DualSense Create de PS5: ¿Qué hace?

Más guías y preguntas frecuentes sobre el botón Crear

Guía PS5: PS Plus

Guía PS5 PS Plus

PS Pluso PlayStation Pluses el servicio de suscripción entre generaciones de Sony. Por una cuota mensual o anual, la suscripción desbloquea varias ventajas, como el acceso a multijugador online, juegos mensuales gratuitos, exclusivo ofertas y descuentosy guarda en la nube. Puedes encontrar una lista completa de ventajas en nuestra guía: PS Plus: ¿Qué es y merece la pena?

  • Multijugador online se refiere a la posibilidad de jugar a juegos competitivos y cooperativos con amigos y desconocidos utilizando el PlayStation Network. Para más información, consulta nuestra guía: ¿Necesitas PS Plus para el multijugador de PS5?
  • Juegos mensuales gratuitos se conceden mensualmente a los suscriptores activos. Sony aún no ha confirmado oficialmente sus planes para la suscripción a PS5, con Bugsnax disponible temporalmente como juego extra en el lanzamiento, aunque los usuarios reciben actualmente dos juegos de PS4 y cabe recordar que éstos serán retrocompatibles. Para más información, consulta nuestra guía: ¿Los suscriptores de PS Plus obtienen juegos gratuitos para PS5?
  • Los habituales ofertas y descuentos son sin duda el punto álgido de PS Plus, ya que te permiten ahorrar a lo grande en software digital. Aunque las ofertas varían, tendrás la garantía de conseguir el mejor precio en las compras de PS Store si eres un suscriptor activo de PS Plus.
  • Guardados en la nube te permiten hacer una copia de seguridad de tu progreso en los juegos, para que puedas transferir tus datos entre sistemas fácilmente. También te da seguridad en caso de que sufras un fallo de hardware, ya que puedes estar seguro de que tus partidas guardadas se almacenan de forma remota en los servidores de Sony.
  • Colección PlayStation Plus es un nuevo beneficio exclusivo para los miembros que tengan una PS5. Los miembros de PS Plus que adquieran una PS5 podrán descargar y jugar a una selección especial de títulos de PS4 sin coste adicional. Para más información, consulta nuestra guía: Todos los juegos de la Colección PS Plus en PS5.

Más guías y preguntas frecuentes de PS Plus

Guía PS5: PS Now

Guía PS5 PS Now

PS Nowo PlayStation Nowes el servicio de suscripción de streaming de juegos basado en la nube de Sony. Al igual que otras alternativas como Google StadiaEsto te permite experimentar los juegos de PlayStation sin necesidad de ejecutarlos en el hardware local. En su lugar, el software se transmite por Internet, de forma similar a Netflix contenido. La ventaja de PS Now es que el contenido también puede descargarse y reproducirse de forma nativa en hardware como la PS4, lo que convierte al servicio en un competidor de Xbox Game Pass. Puedes saber más sobre PS Now por cortesía de nuestra guía: Preguntas frecuentes sobre PlayStation Now: Todo lo que necesitas saber.

En el momento de escribir este artículo, el gigante japonés no ha explicado cómo funcionará PS Now en PS5, pero ha expresado su interés en hacer crecer el servicio. Actualmente, el servicio es compatible con los programas de PS3 y PS4, que pueden transmitirse en la PS4 y en el PC. Los títulos de PS4 también pueden descargarse y reproducirse de forma nativa en la PS4.

Más guías y preguntas frecuentes sobre PS Now

Guía PS5: Accesorios

Guía PS5 Accesorios

Sony ha anunciado una serie de accesorios oficiales que se lanzarán junto a la PS5. La selección de extras opcionales incluye: el Mando a distancia multimedia, el Cámara HD, el Estación de carga DualSensey el Auriculares inalámbricos Pulse 3D. Puedes encargarlos, así como el propio mando DualSense, en la siguiente guía: Pedidos anticipados de accesorios para PS5: Dónde comprar accesorios para PS5. También hay una selección de accesorios de terceros que puedes considerar, y los hemos recopilado en la siguiente guía: Los mejores accesorios para PS5.

Más guías y preguntas frecuentes sobre los accesorios de PS5

Mando a distancia multimedia

El mando a distancia de la PS5, elegante y con estilo, es Mando a distancia multimedia viene con un micrófono para el reconocimiento de voz. Tendrá cuatro botones dedicados a los servicios multimedia, lo que te permitirá acceder rápidamente a Disney+, YouTube, Netflixy Spotify. También adopta el mismo esquema de colores bicolor que la consola y el mando DualSense, lo que la convierte en una opción atractiva si buscas coherencia en todos tus artículos multimedia.

Cámara HD

Una versión evolucionada de la PlayStation Camera, la cámara de la PS5 Cámara HD cuenta con dos lentes de 1080p y se comercializa como un accesorio esencial para los streamers. Tiene un bonito diseño en forma de concha de dos tonos que se puede utilizar para fijarla a la parte superior de tu televisor.

Estación de carga DualSense

Una estación para que guardes y cargues dos controladores DualSense, el Estación de carga DualSense adopta el mismo diseño bicolor que los propios mandos de la PS5. Los mandos se alimentan mediante un puerto situado en la parte inferior del periférico, en lugar de utilizar la entrada USB-C de la parte superior.

Auriculares inalámbricos Pulse 3D

Diseñados para aprovechar la tecnología de audio 3D patentada por Tempest Engine de la PS5, los Auriculares inalámbricos Pulse 3D también cuenta con dos micrófonos con cancelación de ruido para una comunicación de alta calidad durante los juegos. Puedes leer nuestro Análisis de los auriculares inalámbricos Pulse 3D a través del enlace.

Guía PS5: PSVR

Guía PS5 PSVR

PlayStation VR es el producto de Sony realidad virtual que se lanzó por primera vez para la PS4 en octubre de 2016. También se conoce como PSVR, la tecnología te permite experimentar los juegos como si estuvieras viviendo dentro de ellos, con profundidad 3D en la imagen y el mundo del juego rodeándote desde arriba, a los lados y por detrás. Los auriculares PSVR existentes serán totalmente funcionales en la PS5, permitiéndote jugar a juegos de realidad virtual tanto desarrollados de forma nativa para la consola de nueva generación como utilizando la retrocompatibilidad con la PS4. Aunque PSVR es compatible con PS5, tendrás que obtener un adaptador de cámara especial para que funcione. Para saber más, visita nuestra guía: Cómo conseguir un adaptador de cámara PlayStation gratuito para PSVR. Puedes encontrar una lista deTodos los juegos de PS5 compatibles con PSVR a través del enlace.

Más guías y preguntas frecuentes sobre PSVR

Guía PS5: UI

Guía PS5 Sistema Operativo

Sony ha revelado el La interfaz de usuario de la PS5o interfaz de usuario, junto con algunas de sus principales características. Aunque algunos aspectos del sistema operativo de PS5 son similares a los de PS4, introduce grandes cambios en otras áreas. La interfaz de usuario, que funciona a 4K y en HDR, tiene algunas características innovadoras bajo la manga, como el Centro de Control, Sistema de tarjetasy Ayuda para el juego. Además, PlayStation Store se ha integrado a nivel de sistema. Ya no es una aplicación independiente, lo que significa que funcionará mucho más rápido en PS5. Repasemos todo lo que necesitas saber sobre la interfaz de usuario de PS5.

Centro de Control

La mayor adición a la interfaz de usuario de PS5 es el Centro de Control. Al que se accede tocando el botón PS de tu mando DualSense, este nuevo menú se superpone a lo que estés haciendo y te ofrece todo tipo de opciones. Te presenta una serie de fichas, o tarjetas, que presentan opciones contextuales relacionadas con lo que estás jugando en ese momento. Por ejemplo, si estás jugando a un juego como Sackboy: Una Gran Aventura, puedes utilizar estas Cartas para acceder a niveles específicos, o para seguir el progreso de los coleccionables. Puedes leer más sobre las Tarjetas a continuación.

Debajo de las Cartas en el Centro de Control hay una fila de iconos que te dan todo tipo de opciones. Puedes utilizarla para acceder a la pantalla de inicio, cambiar entre los juegos y aplicaciones utilizados recientemente, comprobar las notificaciones, acceder a tu perfil, acceder a las Partes y cambiar ciertos ajustes. Esta sección se puede personalizar, por lo que puedes elegir qué opciones están disponibles en esta parte del Centro de Control.

Tarjetas

Se encuentran dentro del Centro de Control, el Sistema de tarjetas es nuevo para PS5, y te permite interactuar con los juegos de todo tipo de formas interesantes. Toca el botón PS de tu mando una vez para que aparezca el Centro de Control, y verás una fila de Tarjetas en la pantalla. Estas son algunas de las cosas que pueden hacer estas Cartas:

  • Noticias oficiales: Puedes encontrar actualizaciones y noticias sobre el juego que estás jugando en una de las Cartas, para que siempre tengas acceso a la información más reciente.
  • Actividades: Si quieres empezar a jugar un nivel, una misión o un modo específico en un juego, se puede acceder a ellos directamente a través de las Cartas. Se llaman Actividades, y con ellas puedes saltar a una parte específica de un juego, en lugar de navegar hasta ella tú mismo. Las Tarjetas de Actividad también pueden decirte cuánto tiempo te llevará una tarea en un juego, gracias a las estimaciones personalizadas.
  • Ayuda del juego: Algunos juegos de PS5 admiten la Ayuda del Juego, a la que se accede a través de ciertas Tarjetas de Actividad. La Ayuda del Juego es una forma de que los desarrolladores proporcionen guías y vídeos oficiales para ayudarte si te quedas atascado. Por ejemplo, en Sackboy: Una Gran Aventura, puedes utilizar la Ayuda del Juego para localizar coleccionables ocultos que podrías haber pasado por alto. Puedes superponer un vídeo en el modo Imagen-en-Imagen, o fijarlo en el lateral de tu pantalla. La Ayuda del Juego es una ventaja de PS Plus, y no todos los juegos aprovechan esta función.
  • Capturas de pantalla o videoclips recientes: Las tarjetas también te permiten acceder rápidamente a las capturas de pantalla o vídeos recientes, sin necesidad de navegar por tu galería multimedia. Te permiten compartirlas con las PS5 Parties o en tus canales de redes sociales conectados.
  • Fiestas y multijugador: Si estás en una Fiesta con algunos amigos en PS5, las Tarjetas pueden darte un acceso rápido a ellos. Además, si tus amigos están jugando juntos en un grupo, una Tarjeta puede permitirte unirte a ellos rápida y fácilmente
  • Trofeos: Las cartas también pueden informarte sobre los Trofeos en los que estás trabajando. Pueden describir cuánto has progresado hacia Trofeos específicos en el juego que estás jugando.

Pantalla de inicio

El Pantalla de inicio de la PS5 es la página principal que verás al arrancar por primera vez tu PS5. Tiene un aspecto similar al del menú principal de PS4, con una cadena de iconos de tus juegos y aplicaciones recientes. Sin embargo, esta cinta de iconos es mucho más pequeña, dando paso a pantallas de inicio del tamaño de una pantalla para tus juegos. Desplázate hacia abajo en un juego que tengas resaltado, y verás una serie de Actividades y Tarjetas con las que puedes interactuar. También te permite echar un vistazo rápido al progreso de los trofeos de cada título.

La sección Explorar es un espacio en el que los editores y desarrolladores podrán compartir las últimas actualizaciones de los juegos que sigues o has comprado. Esta función sólo está disponible en Estados Unidos en el momento del lanzamiento, pero llegará a otros territorios más adelante.

PlayStation Store

Se accede a través de la pantalla de inicio, PlayStation Store en PS5 será una experiencia mucho mejor que en PS4. En lugar de ser una aplicación independiente, PS Store en PS5 está integrada a nivel de sistema, lo que significa que debería ser mucho más ágil de navegar. Podrás comprar software de PS5, así como juegos retrocompatibles de PS4 y PSVR.

Otras guías y preguntas frecuentes sobre el sistema operativo de PS5

Actualizaciones de firmware

Ahora que la PS5 ha salido al mercado, encontrarás un registro completo de todas las actualizaciones del firmware de la PS5 a continuación. Marca esta página o vuelve a visitarla en el futuro para obtener más información.

Versión Fecha Resumen
20.02-02.25.00 17 de noviembre de 2020
  • Mejora el rendimiento del sistema
20.02-02.26.00 25 de noviembre de 2020
  • Mejora el rendimiento del sistema
20.02-02.30.00 9 de diciembre de 2020
  • Mejora el rendimiento del sistema
20.02-02.50.00 3 de febrero de 2021
  • Mejora el rendimiento del sistema
  • Resuelve los problemas de instalación del disco de PS4
  • Añade el botón de edición de Share Factory Studio
21.01-03.00.00.38 14 de abril de 2021
  • Almacenar juegos de PS5 en unidades USB externas
  • Compatibilidad con Share Play entre las consolas PS4 y PS5
  • Solicitud para unirse a las sesiones de juego
  • Mejoras en la base del juego
  • Opciones rápidas para desactivar el chat del juego y ajustar el volumen de la voz
  • Descarga previa de las actualizaciones del juego
  • Personaliza y busca en tu biblioteca de juegos
  • Mejoras en el zoom de la pantalla
  • Nuevos ajustes y estadísticas de los trofeos
  • Más información aquí
21.01-30.10.00 27 de abril de 2021
  • Mejora el rendimiento del sistema
21.01-03.20.00.04-00.00.00.0.0 9 de junio de 2021
  • Mejora el rendimiento del sistema
21.01-03.21.00 8 de julio de 2021
  • Mejora el rendimiento del sistema
21.02-04.00.00 15 de septiembre de 2021
  • Posibilidad de almacenar juegos de PS5 en el SSD interno
  • Personalización del centro de control
  • Mejora de la base de juego y de la mensajería
  • Nuevo galardón
  • Funciones de seguimiento de trofeos
  • Audio 3D para altavoces de televisión tradicionales
  • Más información aquí
21.02-04.02.00 7 de octubre de 2021
  • Mejora el rendimiento del sistema
21.02-04.51.00 8 de marzo de 2022
  • Mejora el rendimiento del sistema

Guía PS5: Apps

Guía PS5 Apps

La PS5 es, ante todo, una consola de juegos, pero al igual que la PS4 también acogerá una serie de aplicaciones multimedia. Puedes encontrar una lista completa de todas las aplicaciones de PS5 a través del enlace. Algunas de las aplicaciones que deberías esperar son Netflix, Apple TVy Disney+. Estos estarán en su propia parte separada de la interfaz de usuario de la PS5, separándolos de los juegos pero haciéndolos fácilmente accesibles.

Otras guías y preguntas frecuentes sobre las aplicaciones de la PS5


Y con esto ya hemos terminado nuestro Guía de PS5. Recuerda marcar esta página a medida que vayamos conociendo más sobre la consola de nueva generación de Sony y actualicemos nuestro recurso definitivo sobre PlayStation 5. Además, si tienes algún comentario, sugerencia o consejo, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios más abajo.



0 Comments

No Comment.