Dreams PS4

La actualización 2.44 de Dreams trae grandes mejoras al modo Crear, ya está disponible

Dreams cuenta con un montón de experiencias geniales creadas por los usuarios para jugar/ver/escuchar, pero eso es sólo la mitad del juego. Donde el exclusivo de Media Molecule para PS4 se vuelve realmente loco es con su versátil modo Crear, que permite a los usuarios hacer más o menos lo que quieran. Aunque el conjunto de herramientas era fantástico en el momento del lanzamiento, siempre se puede mejorar, y ese es el objetivo del último parche de Dreams, el 2.44. Sólo pesa 105 MB, pero contiene un montón de cosas para los creadores.

Con esta actualización, que por cierto ya está disponible, el modo Crear recibe todo tipo de útiles mejoras y nuevas funciones. Se ha añadido un matiz de pintura opaco y cuadrado, que contrasta con las formas de matiz más abstractas y orgánicas. Permitirá a los creadores hacer superficies superlisas, pixel art nítido y mucho más. Otras novedades son un gadget de Hora y Fecha, una Calculadora Amplia para que puedas introducir muchos valores en un solo gadget, y la posibilidad de cambiar entre animación IK y FK, esta última que básicamente encadena objetos conectados. Un ejemplo es el de un personaje que agita la mano; el cambio a FK hará que la animación sea más suave al animar también el brazo en lugar de sólo la mano, lo que ahorrará tiempo a la hora de animar todas las partes individuales como tú quieras.

Por si no te has dado cuenta, esta actualización se vuelve bastante friki rápidamente, pero vamos a repasar un par de puntos más. El gadget Calculadora normal tiene ahora muchas más funciones matemáticas disponibles. El gadget Sol & Cielo tiene ahora una entrada y una salida sobre la Posición del Sol. Ahora puedes reducir drásticamente el tipo de apariencia de textura de las esculturas para que parezcan mucho más suaves. Los nuevos filtros te permiten ajustar tu escena en función de diversas formas de daltonismo. Por último, un nuevo conmutador hace que puedas hacer cambios en una escultura que hayas clonado y que esos cambios aparezcan en todos los demás clones.

Hay mucho que desvelar para los creadores de Sueños, así que a continuación hemos expuesto las notas completas del parche:

¡Artilugios nuevos y mejorados!

  • NUEVO Gadget de Hora y Fecha [Sensors & Input] – ¿Detectar la hora y la fecha actuales en la vida real, dices? ¡Pues claro que sí! Acompáñalo de nuevos ajustes en el gadget Sol & ¡Cielo para fijar la posición del sol en tus creaciones! Descubre más en la sección guía del modo de edición.
  • MEJORADO Gadget Sol y Cielo [Cameras & Lighting] – Una nueva página de ajustes que te permite controlar la posición del sol con el nuevo gadget de Hora y Fecha.
  • NUEVO Gadget Calculadora Amplia [Logic & Processing] – ¿Necesitas hacer cálculos con más de dos valores? ¡Ahora puedes! ¡Este bebé puede tener hasta 10 entradas! Descubre más en el guía del modo de edición.
  • Gadget Calculadora MEJORADO [Logic & Processing] – Hemos añadido montones de nuevas operaciones a la calculadora, ¡incluyendo dos páginas enteras nuevas con operaciones trigonométricas y vectoriales!

¡Herramientas nuevas y mejoradas!

  • NUEVA herramienta de horneado emitido [Assembly/Tools] – Los objetos emitidos son temporales, ¿verdad? ¡Pues ya no! Esta nueva herramienta toma los objetos emitidos y los incorpora a tu escena, haciéndolos permanentes. Descubre más en el entrada de la guía del modo de edición.
  • Mejora de la herramienta de ajuste de detalles [Assembly/Tools] – ¿Conoces la herramienta Detalle de la Escultura? Pues ha cambiado de nombre. ¿Por qué? Porque ahora también funciona en pinturas, reduciendo el número de motas para ahorrar termo. Descubre más en la sección entrada de la guía del modo de edición.
  • Herramienta de clonación MEJORADA [Assembly/Tools] – ¡Dos mejoras!
    • ¿Querías un clon en vivo pero te olvidaste de activar el Clon en Vivo? ¡Te hemos pillado! ¡Utiliza + sobre un clon para convertirlo en vivo a posteriori!
    • ¿Te parece que los visuales de Clon en Vivo son un poco exagerados? Utiliza el nuevo conmutador del menú contextual para desactivarlos o activarlos.
  • Mejora de la sincronización de la grabación del micrófono en las líneas de tiempo [Animate/Mic; Sound/Sound Recorder] – ¿Estás harto de volver a sincronizar manualmente el audio que has grabado para tus creaciones? ¡Esos días han desaparecido! Coloca un micrófono en tu línea de tiempo de audio o animación, graba el audio y se sincronizará con la música/animación de tu línea de tiempo. ¡Incluso hay una cuenta atrás!

¡Ajustes nuevos y mejorados!

Con una serie de nuevos ajustes de audio para los objetos de sonido…

  • NUEVO retoque del Downsampler – [Distortion page] Este nuevo tipo de distorsión te proporciona un delicioso efecto lo-fi como el de un videojuego de la vieja escuela o una película de ciencia ficción. Yum.
  • NUEVO Ajuste de Legato [Pitch page] – ¿Te gusta el legato? Antes sólo podías hacerlo mientras interpretabas, ¡pero ahora puedes aplicarlo a los sonidos existentes!
  • NUEVO ajuste de transposición [Pitch page] – ¿Quieres una transposición de mayor calidad que los ajustes Grueso y Fino? Esto elige literalmente notas más altas/bajas de la biblioteca de muestras, ¡como si hubieras movido manualmente las notas en el Piano Roll!
  • NUEVO ajuste de fluctuación de octava [Granular Randomisation page] – Aleatoriza los cambios de octava para obtener texturas gruesas y nubosas.
  • NUEVOS valores de entrada/salida mostrados en los ajustes [Input/output tweaks] – ¿Has estado utilizando los visualizadores de números para saber qué es exactamente lo que entra y sale de los tweaks? ¡Nunca más! Los ajustes de entrada/salida muestran ahora los valores que entran y salen de ellos en los menús de los ajustes.
  • NUEVO ajuste de ruido de luma [Outer Properties page on sculptures] – Desactiva/activa la variación de color incorporada en las motas de una escultura, dándoles un aspecto más suave y uniforme. Si eso es lo que te gusta.
  • NUEVO Modo de Bloqueo de la Cámara [Collision Labels page on sculptures] – ¿Te molesta el bloqueo de la cámara? Ahora puedes elegir un modo para controlar cómo una escultura bloquea la cámara en 3ª persona: Dinámico, Nunca y Siempre.
  • NUEVO Tamaño mínimo de la escena [Settings page on Text/Dialogue Text/Number Displayer] – Establece un tamaño mínimo para el texto configurado como En Escena, de modo que no importa lo lejos que esté la cámara, tu texto no será demasiado diminuto para leerlo.
  • NUEVO Convertir en pintura [Context Menu] – ¿Quieres saber cómo quedaría esa preciosa escultura en forma de pintura? Selecciónala y pulsa Convertir en pintura. ¡Ta-daaah!
  • NUEVO Convertir a FK/Convertir a IK [Context Menu] – ¿Has hecho una animación FK () y deseas que sea IK ()? ¿O tal vez a la inversa? Selecciónala y pulsa Convertir a IK o Convertir a FK. ¡Ya está!
  • NUEVO Matiz Cuadrado Opaco [Paint Mode] – ¡Por primera vez en la historia de Dreams (¿Sueño? Quizá no…) hay un NUEVO FLECK! Nos conocemos¡! ¡Es un cuadrado limpio, nítido y opaco! ¡Se acabó el agua borrosa!
  • NUEVOS filtros de daltonismo [Show/Hide Menu] – Mucha gente tiene algún tipo de deficiencia en la visión de los colores, y los juegos pueden ser superfrustrantes para ellos. Estos nuevos filtros de Mostrar/Ocultar te permiten previsualizar el aspecto de tus creaciones para personas con diferentes formas de daltonismo. Incluso puedes ajustar la gravedad. Pruébalos y haz que tus creaciones sean más inclusivas. Descubre más en el entrada de la guía del modo de edición.

Otras mejoras y correcciones de errores

  • MEJORADA la animación/el encuadre de más artilugios
    • Ahora se grabarán muchos más artilugios si interactúas con ellos mientras utilizas una Grabación de Acción o un Fotograma Clave.
  • Ámbito Variable ARREGLADO
    • Hemos añadido dos correcciones al ajuste de Ámbito en las variables basadas en los comentarios. Ahora se ignorará el Ámbito si una Variable se establece en Persistir en el Sueño; y el ajuste Ámbito no aparecerá en gris en un Modificador de Variable establecido en Obtener.

¿Experimentarás con todos estos cambios del modo Crear en Sueño? Cuéntanoslo en la sección de comentarios más abajo.



0 Comments

No Comment.