La actualización gratuita de Haven te permite elegir parejas del mismo sexo, ya está disponible para PS5 y PS4

La actualización gratuita de Haven te permite elegir parejas del mismo sexo, ya está disponible para PS5 y PS4

Vaya, no es frecuente ver que los juegos offline reciban actualizaciones importantes más de un año después de su lanzamiento, pero eso es lo que está ocurriendo con Haven. Este interesante título indie se lanzó en diciembre de 2020 para PlayStation 5 y PlayStation 4. Se trata de un juego bastante singular, que sigue la historia, en cierto modo de ciencia ficción, de Yu y Kay, una pareja románticamente unida que ha huido junta a un planeta extraño.

El título se basa en una exploración ligera, diálogos al estilo de las novelas visuales y batallas por turnos. Una mezcla extraña, podrías pensar, pero que funciona bien, como se señala en nuestro Reseña de Haven.

De todos modos, Haven tiene una nueva actualización que está disponible para descargar ahora mismo. Añade la opción de jugar como parejas del mismo sexo, lo que obviamente es estupendo para la inclusividad. Por defecto, Yu y Kay son mujer y hombre, respectivamente, pero ahora puedes optar por una relación hombre-mujer o mujer-mujer. El macho Yu y la hembra Kay tienen modelos de personajes únicos, arte de personajes, y ambos tienen voz completa, así que se ha invertido una gran cantidad de trabajo en esto. El desarrollador The Game Bakers dice que la historia del juego sigue siendo la misma independientemente de tu elección.

También vale la pena señalar que Haven puede jugarse con un compañero o amigo a través del modo cooperativo local.

El director creativo Emeric Thoa explica la idea que hay detrás de esta actualización: «Haven trata de la libertad de amar a quien quieras. Desde los primeros días de la concepción, habíamos creado varias parejas para el juego, con una amplia gama de relaciones. Pero las limitaciones de la producción de nuestro equipo indie nos hicieron centrarnos sólo en Yu y Kay. Tras el lanzamiento del juego, quisimos volver a trabajar en esta actualización. Esperamos que muchos jugadores se sientan mejor representados en el juego».

Un material encantador.



0 Comments

No Comment.