Montaje de videojuegos de Ubisoft

La empresa china Tencent quiere aumentar su participación en Ubisoft

Montaje de videojuegos de Ubisoft

Publicación de noticias Reuters informa esta tarde que la empresa china Tencent está intentando aumentar su participación en el desarrollador y editor francés Ubisoft. La empresa ya compró una participación del 5% en Ubisoft en 2018 y ahora quiere poseer más de la empresa. La empresa china se ha puesto en contacto con la familia Guillemot y ha expresado su interés en aumentar su participación. La familia Guillemot posee alrededor del 15% de la empresa, mientras que se estima que el 80% de las acciones de la empresa francesa son propiedad de accionistas públicos. Fuentes de Reuters afirman que Tencent pretende ser el mayor accionista de la empresa. Ubisoft produce videojuegos de gran presupuesto, como la popular franquicia Assassin’s Creed, Far Cry y Splinter Cell, entre otros.

Tencent podría ofrecer hasta 100 euros (101,84 dólares) por acción para adquirir la participación adicional, dijeron dos de las fuentes con conocimiento de las discusiones internas. Pagó 66 euros por acción por la participación del 5% en 2018. Las acciones de Ubisoft subieron más de un 15% tras el informe de Reuters. Acciones de Guillemot Corp SA (GTCN.PA)el holding en el que la familia Guillemot posee la mayoría de las acciones, cotizaban con una subida de más del 7%.

«Tencent está muy decidido a cerrar el acuerdo, ya que Ubisoft es un activo estratégico muy importante para Tencent», dijo una de las personas a Reuters.

Fuente:

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src=»https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&appId=249643311490&version=v2.3″; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));


0 Comments

No Comment.