Captura de pantalla 2022 05 13 a las 11.10.50

La familia Yamauchi quiere reurbanizar la zona de la sede original de Nintendo

Imagen: 株式会社 Plan・Do・Ver マーケティング室

Parece que la familia fundadora de Nintendo, Yamauchi, sigue teniendo mucho cariño a la empresa de videojuegos. En un movimiento significativo, ha adquirido unos 3.000 metros cuadrados de terreno en Kioto, concretamente alrededor de la sede original de Nintendo en el distrito de Shimogyo de la ciudad. La propia sede ya se ha transformado en el hotel Marufukuro; puedes echar un vistazo a algunas imágenes del propio hotel en nuestro artículo anterior.

La familia Yamauchi quiere reedificar los terrenos adquiridos en torno al hotel, y se dice que los planes incluyen restaurantes, galerías de arte y otras cosas. De momento no se sabe si la remodelación incluirá guiños a la propia Nintendo, pero es probable que la familia necesite un permiso expreso de la empresa para hacerlo.

Banjo Yamauchi, nieto del ex presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi, dijo que «queremos contribuir a [the area’s] a la revitalización, en diálogo con los residentes locales». Los posibles planes para la remodelación incluyen zonas junto al hotel Marufukuro para que los huéspedes se mezclen, un Salón para que los artistas y empresarios se reúnan y se relajen, y una zona junto a la sauna Umeyu para que los clientes la utilicen.

El proyecto pretende arrancar en el año 2025 y puede durar hasta bien entrado el año 2050. Banjo Yamauchi ha comparado el desarrollo gradual con la basílica inacabada de la Sagrada Familia de Barcelona, afirmando que «al igual que la Sagrada Familia de España, queremos avanzar hacia su finalización poco a poco, de acuerdo con las necesidades de la gente».

Al menos suena prometedor, y respetamos la intención de restaurar la zona de uno de los lugares históricos clave de Nintendo.

¿Qué opinas de los planes de desarrollo de la familia Yamauchi para la zona de Kioto? ¿Piensas visitarla en algún momento? Háznoslo saber en los comentarios.

dgpConsent.can(‘targeting’,function () { !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘2325732614399478’); fbq(‘track’, ‘PageView’); });


0 Comments

No Comment.