Roblox

La lista de trabajos de Roblox sugiere que finalmente llegará a PlayStation

¿Se puede jugar a Roblox en PS5 y PS4? Ahora mismo no, pero si un nuevo anuncio de trabajo sirve de algo, parece que es sólo cuestión de tiempo.

Roblox es un sandbox de creación de juegos enormemente popular en PC y móviles. Dirigido principalmente a un público más joven, el juego gratuito ofrece a los jugadores la oportunidad de crear sus propios mundos y experiencias de juego, aunque con activos más bien básicos y personajes increíblemente bloqueados. Atrae a un gran número de usuarios cada día, y se calcula que la empresa tiene un valor aproximado de 38.000 millones de dólares. A pesar de la enorme audiencia, Roblox aún no se ha extendido adecuadamente a las consolas.

Según informa The Verge, este anuncio de trabajo en el sitio web de Roblox pide explícitamente un ingeniero de software para PlayStation. «Como ingeniero de software para consolas de juegos, ayudarás a construir y dar soporte a nuestro motor utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para la plataforma PlayStation de Sony, y otras consolas de juegos líderes en el mercado», dice la descripción. La PS4 se menciona específicamente más abajo en la descripción del puesto, lo que tiene sentido dada la enorme base de instalaciones de la máquina (y la retrocompatibilidad de la PS5).

Por supuesto, esto no es ningún tipo de confirmación de que una versión de Roblox para PlayStation sea definitivamente en camino, pero, bueno, no se contrata a alguien especializado en la plataforma de otro modo, ¿no? El director general del estudio, Dave Baszucki, ha declarado que las versiones para consola «tienen mucho sentido», así que imaginamos que veremos el sandbox en PS5 y PS4 en un futuro no muy lejano.

¿Te gustaría que Roblox llegara a PlayStation? Cuéntanoslo en la sección de comentarios más abajo.



0 Comments

No Comment.