Tiempo de lectura: 4 mins

¡Es el Día Mundial del Libro! Queríamos compartir todas las formas en que puedes acceder a libros gratis. Desde copias físicas a online, pasando por descargas, hay muchas formas de acceder a libros gratis. Hemos reunido algunas opciones que te ayudarán a ahorrar dinero en tu próximo atracón de lectura.

Bibliotecas locales:

Si quieres sacar libros físicos, acude a las bibliotecas locales. Las bibliotecas son una forma estupenda de acceder a materiales de lectura sin tener que pagar el precio cada vez que quieras el siguiente libro de la serie. También son un lugar estupendo para acceder a libros infantiles, ya que, al igual que con la ropa, los niños se quedan rápidamente sin libros, así que, ¿por qué no pedirlos prestados? Además, algunas bibliotecas locales están adheridas a programas que te permiten acceder gratuitamente a audiolibros y libros electrónicos desde tu teléfono. Acércate a tu biblioteca más cercana para informarte.

Prueba de Kindle Unlimited

Kindle Unlimited suele tener pruebas gratuitas de 1 a 3 meses, en las que puedes leer un número ilimitado de libros durante ese tiempo. También te da acceso a cientos de libros gratuitos sin derechos de autor que puedes descargar en tu teléfono, portátil o lector electrónico.

Intercambio de libros

Consulta las páginas de tu comunidad local para ver si alguien organiza pronto un intercambio de libros. Puedes llevar uno de tus libros viejos y cambiarlo por otro totalmente gratis. Si no hay ninguno organizado, ¿por qué no organizas uno entre tus amigos?

Libros de Harry Potter

Mercado de Facebook

El mercado de Facebook es un lugar estupendo para buscar libros gratis. A menudo la gente regala artículos si puedes recogerlos. También es un lugar estupendo para encontrar lotes de libros después de que la gente los haya vaciado.

Bibliotecas comunitarias

A diferencia de las bibliotecas locales, son creadas por miembros de la comunidad local, a menudo en zonas rurales. Se instalan en antiguas cabinas telefónicas, paradas de autobús y salones de iglesias. Puedes tomar libros prestados y donar algunos tuyos. Al igual que un intercambio de libros, podrías investigar más sobre ellos y ver si puedes crear uno tú mismo.

Acceso en línea

Hay montones de opciones para acceder a libros en línea, así que hemos reunido algunas de nuestras favoritas.

Cómo publicar en Kindle

Biblioteca Digital Internacional para Niños

La Biblioteca Digital Internacional para Niños es una organización sin ánimo de lucro que pretende «fomentar la tolerancia y el respeto por las diversas culturas facilitando el acceso a lo mejor de la literatura infantil de todo el mundo». Con más de 4.000 libros en 50 idiomas, puedes mejorar las habilidades lingüísticas de tus hijos y permitirles leer una gran variedad de historias.

Búho Oxford

Diseñado por Oxford University Press, el Búho Oxford está pensado para ayudarte a apoyar la lectura de tu hijo. Sigue el esquema de lectura de Oxford y tiene unos cuantos libros para cada nivel.

Biblioteca Abierta

«El objetivo último de la Biblioteca Abierta es poner todas las obras publicadas de la humanidad a disposición de todas las personas del mundo». La Biblioteca Abierta contiene millones de libros a los que puedes acceder registrándote en una cuenta. El tiempo de préstamo varía entre 1 hora y 14 días, dependiendo de cuántos ejemplares del libro tengan. Es una forma estupenda de hacerte una idea de un libro antes de comprometerte a leerlo entero.

Proyecto Gutenberg

El Proyecto Gutenberg es un recurso que digitaliza textos fuera de copyright para ponerlos a disposición de todos. Con 60.000 libros gratuitos, hay mucho que leer. Hay opciones para leer en línea, descargar en kindle o descargar versiones de libros electrónicos en tu dispositivo. Está gestionada totalmente por voluntarios y fue el primer proveedor de libros electrónicos gratuitos.

Archivo de Textos Sagrados de Internet

Los archivos de textos sagrados de Internet contienen textos de todas las grandes religiones, así como textos filosóficos. Incluyen múltiples versiones de la Biblia, el Corán, la Torá y más. Hay páginas dedicadas a la edad de la razón, al ADN, al misticismo e incluso a Shakespeare. Merece la pena echarle un vistazo si te interesan los textos sagrados.

Remachado

Riveted está gestionado por la editorial Simon & Schuster. Dirigida específicamente a los adolescentes, puedes acceder a 4 libros electrónicos gratuitos al mes sin tener que desembolsar dinero.



A %d blogueros les gusta esto: