Guía de los mejores televisores 4K para PlayStation 5 1

Los mejores televisores 4K para PS5 en 2022

¿Cuáles son los mejores televisores 4K para PS5 en 2022? Sony ha iniciado una nueva generación de consolas con PlayStation 5, y con ello llega una nueva tecnología que hay que aprovechar. Independientemente del televisor que tengas actualmente, vas a notar una gran mejora en el momento en que arranques la nueva consola. Sin embargo, si realmente quieres aprovechar al máximo sus capacidades, será necesario un televisor suficiente que vaya de la mano del sistema. La mayoría de nosotros ya nos hemos hecho a la idea de la resolución 4K y el HDR, pero ¿qué pasa con soporte para 120fps? ¿Qué es un Tasa de refresco variable? No te preocupes más porque vamos a desglosar todo para ti y recomendarte los mejores televisores 4K para usar con PS5. Para obtener más información general sobre la consola, consulta nuestro completo Guía de PS5.

Ten en cuenta que algunos enlaces externos de esta página son enlaces de afiliados, lo que significa que si haces clic en ellos y realizas una compra, podemos recibir un pequeño porcentaje de la venta. Por favor, lee nuestra Divulgación de la FTC para obtener más información.

Los mejores televisores 4K para PS5: ¿Qué deberías buscar?

Entender en qué debes fijarte a la hora de comprar un nuevo televisor, especialmente para una nueva consola, no es la tarea más fácil. Créenos, hemos pasado por ello. Con listas y listas de especificaciones que analizar, puede ser difícil identificar lo que separa el mejor televisor del resto. Por eso, vamos a enumerar algunas de las características más importantes en las que debes fijarte cuando consideres qué televisor comprar para usar con la PS5.

  • Resolución 4K es el lugar más obvio y básico para empezar. Muchos juegos de PS5 tendrán como objetivo el 4K nativo, que es de 3840 x 2160 píxeles. En cambio, algunos títulos pueden optar por una resolución 4K dinámica, que disminuye ligeramente la calidad visual para que otros aspectos de la experiencia puedan funcionar mejor. Una mejor velocidad de fotogramas es sólo un ejemplo de por qué un estudio puede elegir una resolución 4K dinámica. Casi todos los televisores más recientes son compatibles con 4K, por lo que no deberías preocuparte por seleccionar la resolución correcta.
  • HDR es una de las características introducidas en el mercado de las consolas por PS4 Pro (Ver también: Los mejores juegos HDR de PS4), y significa Alto Rango Dinámico. Aumenta la calidad de los píxeles que puede mostrar un televisor, haciéndolos mucho más brillantes y mucho más oscuros según lo que estés viendo. Al unísono con una resolución 4K, un televisor con ambas características contendrá más píxeles con una calidad mucho, mucho mejor. A la hora de elegir el televisor adecuado para la compatibilidad con HDR, deberás buscar uno que especifique HDR10.
  • 120 fotogramas por segundo ya es posible con PS5, pero necesitas el televisor adecuado para acompañar a la consola. Todos los televisores 4K pueden soportar hasta 60 fotogramas por segundo, pero si quieres duplicar esa cifra, debes comprar un televisor 4K con HDMI 2.1 y soporte de 120 Hz. Sony suministrará un cable HDMI de ultra alta velocidad dentro del embalaje de la PS5 para utilizarlo con los juegos de nueva generación que admitan la mayor velocidad de fotogramas (Ver también: Todos los juegos de PS5 funcionan a 120 fps). Si quieres garantizarte la compatibilidad con los juegos de PS5 que funcionan a 120 fotogramas por segundo, la única forma de hacerlo es con un televisor 4K que tenga HDMI 2.1 y compatibilidad con 120 Hz.
  • Tasa de refresco variable es independiente del típico parloteo de las frecuencias de cuadro en los juegos. Comúnmente conocida como VRR, es una nueva función que permite que la PS5 y el televisor se comuniquen y ajusten las frecuencias de refresco sobre la marcha (Ver también: Todos los juegos optimizados con VRR para PS5). Una frecuencia de refresco deficiente es lo que provoca el desgarro y el temblor de la pantalla, por lo que esta función funciona para eliminar el problema adaptándose a lo que hay en la pantalla. No todos los televisores 4K vienen con una frecuencia de actualización variable, por lo que esta es otra característica que debes tener en cuenta a la hora de elegir el aparato adecuado. Sin embargo, va de la mano de la compatibilidad con HDMI 2.1, y a continuación te mostramos algunos televisores que contienen esta función.
  • Trazado de rayos es otra de las características que introduce PS5, y lo mejor es que no tienes que preocuparte de si un televisor 4K lo soporta o no. Estos sistemas de iluminación mejorados son controlados por la consola y sus juegos por completo, lo que significa que no necesitas un televisor específico para experimentarlos (Ver también: Ray Tracing de PS5: ¿Qué es?).
  • Latencia de entrada también es muy importante a la hora de elegir el televisor 4K adecuado para jugar. Es el tiempo que tarda tu pulsación de botón en ser aceptada por la consola y luego enviada al televisor para su visualización, por lo que quieres que esta estadística en particular sea lo más pequeña posible. Algunos de los mejores televisores 4K de ahora tienen latencias de entrada de unos 10 milisegundos o menos, lo que es excelente para los juegos. Esta ventana puede aumentar hasta los 30 ms, momento en el que la latencia de entrada será notable. Sin embargo, esto no será un problema para los televisores 4K que recomendamos, ya que las latencias de entrada se enumeran como parte de los desgloses detallados a continuación.

Los mejores televisores 4K para PS5: nuestras recomendaciones

Ahora, teniendo en cuenta todo lo que hemos aprendido, vamos a compartir nuestras recomendaciones sobre los mejores televisores 4K que puedes comprar junto a una PS5. Empezaremos por la gama alta, con televisores que ofrecen absolutamente todo lo que puedes pedir, antes de ir bajando en la escala de precios para los jugadores preocupados por el dinero. Sin embargo, esto supondrá la pérdida de algunas características cuanto más baratos sean.

Nivel superior: Lo mejor de lo mejor

¿Listo para ver lo mejor de lo mejor? Estos televisores son perfectos para los que tienen un presupuesto fuerte y quieren experimentar hasta el último detalle jugoso que puede ofrecer su PlayStation 5. Vamos a sumergirnos…

Guía de los mejores televisores 4K para PlayStation 5 2

Televisores LG OLED C2 y C1

Empezamos con lo mejor de lo mejor. La gama de televisores OLED de LG incluye absolutamente todas las características que podrías desear para los juegos de PS5. Con cuatro puertos HDMI 2.1 y compatibilidad con 120 Hz en los últimos modelos, podrás ejecutar títulos capaces de PS5 a 120 fotogramas por segundo. El 4K es correcto y está presente, al igual que el HDR10; incluso hay compatibilidad con la tasa de refresco variable. El panel OLED también mejora drásticamente la calidad de la imagen y los colores en general, lo que lo convierte en el verdadero diferenciador en comparación con cualquier otro televisor de esta lista. Si el dinero no es un problema, no podrás hacer nada mejor que lo último y mejor de LG.

El C2 es el último modelo, si lo que buscas es el último grito, pero considera la posibilidad de pasar al C1 del año pasado si quieres ahorrar un poco de dinero.

  • Disponible en 42, 48, 55, 65 y 77 pulgadas variaciones
  • 4K, HDR10, HDMI 2.1, 120Hz, VRR
  • Un increíblemente bajo 1,5ms de retardo de entrada
  • Los precios comienzan a partir de aproximadamente £1,399/$1,399

LG OLED C2

LG OLED C1 (modelo 2021)

Los mejores televisores 4K para PlayStation 5 Guía 3

Televisores QLED Samsung QN95A y QN90A

Si te preocupa que un panel OLED se queme y te desanima el elevado precio de los televisores OLED de LG, los televisores QLED de Samsung son otra fantástica opción. QLED es la versión de Samsung de OLED y se dice que es más brillante y tiene una vida útil más larga en los tamaños de pantalla más grandes. El OLED, por su parte, tiene mejores ángulos de visión y niveles de negro más profundos.

Los modelos QN95A y QN90A son idénticos en muchos aspectos, pero hay algunas diferencias clave. El QN95A es el modelo 4K insignia de la empresa y es el único de los dos que cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1 (el QN90A sólo tiene uno), pero ambos modelos tienen pantallas 4K y ese importantísimo HDR10 + HDR dinámico.

Si tu presupuesto no se puede estirar para acomodar la gama LG C2, ésta debería ser tu siguiente consideración. Ten en cuenta que el QN95A no está disponible en Norteamérica.

  • Disponible en 55, 65, 75 y 85 pulgadas variaciones (la disponibilidad es más difícil de conseguir en 2022)
  • 4K, HDR10+, HDMI 2.1, 120Hz, VRR
  • Más o menos 9ms de latencia de entrada
  • Los precios comienzan a partir de aproximadamente £1,000/$1,200

Nivel medio: Opciones de presupuesto medio que siguen cumpliendo todos los requisitos

Si los modelos mostrados en nuestro nivel superior están un poco fuera de tu rango de precios actual, considera echar un vistazo a las siguientes selecciones. Aquí hemos seleccionado televisores que siguen ofreciendo todo lo esencial para sacar el máximo partido a tu PS5, pero que son más asequibles gracias a sus tecnologías de visualización más baratas.

Los mejores televisores 4K para PlayStation 5 Guía 4

Televisor Sony Bravia X90J «perfecto para PlayStation 5

El siguiente televisor de nuestra lista viene directamente de Sony: el Bravia X90J. Este modelo es uno de los varios televisores lanzados por Sony en 2021 que forman parte de su campaña «Perfecto para PlayStation 5», diseñado específicamente para su uso con la consola.

Viene con HDR10, un retardo de entrada muy agradable y bajo de 8,5 ms, está disponible en varios tamaños y ofrece compatibilidad con 120 fps gracias a sus dos puertos HDMI 2.1 (también hay dos puertos HDMI 2.0 para tus otros dispositivos). La desventaja, en comparación con las opciones más caras anteriores, es que este televisor tiene una pantalla LED, en lugar de las pantallas OLED o QLED más sofisticadas, que ofrecen una imagen de mayor calidad.

El X90J es el más barato de la gama «Perfecto para PlayStation 5», pero dado que empresas como LG ofrecen sistemas fantásticos a precios más asequibles que los televisores más extravagantes de Sony, te recomendamos que te quedes en este extremo inferior de la escala si quieres un televisor Sony.

  • Disponible en 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas variaciones
  • 4K, HDR10+, HDMI 2.1, 120Hz, VRR (mediante actualización)
  • Aproximadamente 9ms de latencia de entrada
  • Los precios comienzan a partir de aproximadamente £799/$999
Guía de los mejores televisores 4K para PlayStation 5

Televisor LG Nano90/Nano91

La última opción de nuestra lista que todavía admite [email protected] gracias a sus dos puertos HDMI 2.1, la gama LG NanoCell es uno de los televisores más asequibles que aún puede ofrecerte todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a tu PlayStation 5.

El precio más bajo se refleja en la calidad de la pantalla: la pantalla NanoCell sigue siendo muy agradable a la vista, pero no puede competir con el increíble contraste disponible en las pantallas OLED y QLED destacadas anteriormente. Sin embargo, este conjunto incluye un modo «Optimizador de juegos» que te permite acceder rápidamente a todos los ajustes específicos de los juegos, lo que significa que puedes adaptar la pantalla a tu entorno y activarlos cuando sea necesario.

El Nano90 (o Nano91, como se llama en el Reino Unido) es una mejora de los anteriores modelos Nano85/86 y es una opción sólida si tu presupuesto está justo por debajo de la cantidad necesaria para adquirir uno de los mejores televisores anteriores.

  • Disponible en 55, 65, 75 y 86 pulgadas-variaciones
  • 4K, HDR10, HDMI 2.1, VRR (cuando está activada la «Respuesta instantánea al juego»)
  • Más o menos 14,7ms de retraso entrada (cuando está en modo «optimizador de juego»)
  • Los precios comienzan aproximadamente en £699/$799

Nivel de presupuesto: Televisores con precios fantásticos para los que tienen un presupuesto.

En esta sección, nos centramos en conseguir un precio más asequible en lugar de asegurarnos de que todas las características perfectas estén disponibles. Los televisores de aquí en adelante no vendrán con todas las campanas y silbatos necesarios para que tu PS5 brille al máximo, como la compatibilidad con VRR y las capacidades de 120 Hz, pero siguen incorporando una magnífica pantalla 4K, sólidas velocidades de fotogramas y mucho más para ofrecer un paquete sólido pero asequible.

Los mejores televisores 4K para PlayStation 5 Guía 6

Televisor Samsung AU8000

El televisor Samsung AU8000, que ofrece mucho por su dinero, cuesta sólo 369 euros/347 dólares por un televisor de 43 pulgadas y presume de una fantástica calidad de imagen 4K y HDR. No es posible jugar a juegos de PS5 a 120 fotogramas por segundo en él, pero una latencia de entrada extremadamente baja garantiza que se pueda disfrutar de una gran cantidad de juegos de calidad con este televisor. También tiene toneladas de aplicaciones integradas en el sistema operativo, lo que significa que Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otras están a sólo un botón de distancia.

  • Disponible en 43, 55, 65, 75, 82 pulgadas variaciones
  • 4K, HDR10, HDMI 2.0
  • Aproximadamente 10ms de latencia de entrada
  • Los precios comienzan a partir de aproximadamente £369/$347
Los mejores televisores 4K para PlayStation 5 Guía 9

Televisor Hisense A6GT (sólo en el Reino Unido)

Aquí nos alejamos de los fabricantes de televisores más grandes para ofrecer un televisor Hisense que aún puede servir como una gran mejora para tu hogar. Este elegante televisor puede ser tan pequeño como 43 pulgadas, lo que puede ser más adecuado para quienes no tienen mucho espacio para jugar, y ahora está disponible regularmente a un precio muy bajo para los televisores del mercado 4K.

La gama A6GT sigue contando con HDR y un modo de juego dedicado diseñado para reducir el retraso de entrada, por lo que te permitirá jugar cómodamente a tus juegos. Siempre que no esperes experimentar ningún título a 120 Hz (el HDMI 2.1 no es compatible aquí) ni te maravilles con las impresionantes pantallas que ofrecen los televisores anteriores, ¡estarás bien!

  • Disponible en 43, 50, 55 y 58 pulgadas variaciones
  • 4K, HDR, HDMI 2.0
  • Aproximadamente 20ms de latencia de entrada (declarado por el fabricante, sólo en el modo de juego)
  • Los precios comienzan aproximadamente en £299
Los mejores televisores 4K para PlayStation 5 Guía 8

Televisores TCL con Android

Aquí tenemos televisores de TCL ligeramente diferentes según tu ubicación, ambos quizás más adecuados para quienes buscan un televisor económico más polivalente. Los dos televisores que presentamos a continuación anuncian su compatibilidad con software de reconocimiento de voz como Alexa y Google Assistant, así como su capacidad para conectarse a tu smartphone Android o iOS, por encima de todo, lo que indica que los juegos no son exactamente el objetivo aquí.

Sin embargo, los televisores siguen siendo compatibles con el HDR y las pantallas 4K, lo que significa que aquellos que quieran gastar lo menos posible seguirán obteniendo una imagen decente de su PS5. Si estás intentando convencer a algún miembro de la familia que no juega de que se decante por algo un poco más llamativo, quizás esta opción podría ser un buen compromiso.

  • Disponible en 43, 50 y 55 pulgadas variaciones
  • 4K, HDR, HDMI 2.0
  • Aproximadamente 12ms de retraso de entrada al visualizar 4K, mayor a 1080p
  • Precios a partir de £269/$269

Este artículo forma parte de nuestra guía del comprador de PS5, que también puede ayudarte con lo siguiente:



0 Comments

No Comment.