Destruction AllStars PS5 PlayStation 5 1

Manos a la obra: Las mejoras de Destruction AllStars anuncian el futuro servicio en vivo de PS5

Imagen: Push Square

Te contaremos un secreto: teníamos una apuesta en marcha en Push Square Towers con respecto a cuándo Sony desconectaría el Destruction AllStars. Esto puede resultar difícil de leer para el equipo de Lucid Games, así que es importante subrayar que nuestro libro interno era totalmente irónico; después de todo, nunca a propósito querer que un juego fracase. La cuestión es que PlayStation ha hecho históricamente un trabajo terrible a la hora de seguir invirtiendo en sus juegos multijugador en línea; de hecho, ¡este autor creía que el lanzamiento estaría terminado y empolvado para las Navidades del año pasado!

Nos alegramos de que se haya demostrado que estamos equivocados, y de hecho Destruction AllStars ha mejorado cada vez más desde nuestro análisis original de 6/10. A principios de año escribimos sobre cómo las mejoras cruciales y fundamentales en la jugabilidad habían resucitado por completo la suerte de la versión, pero no había suficiente contenido para respaldar las ambiciones de servicio en vivo del desarrollador. Cuando te enfrentas a monstruos multiplataforma como Fortnite y Apex Legends, es casi imposible tener una cadencia de contenidos que mantenga a los jugadores comprometidos. Pero al menos el estudio lo está intentando.

Hay algunas mejoras estructurales realmente importantes en la última actualización de Destruction AllStars. La principal es el contenido de temporada, apoyado por el probado y fiable Pase de Batalla, o en este caso, el Pase AllStar. No estamos seguros de lo convincentes que resultarán los cosméticos como los Gritos -básicamente muestras de voz que puedes equipar para tus personajes favoritos-, pero con la temporada de Ascenso ya en marcha, el juego vuelve a tener una sensación de progresión. Esto es importante para la retención de los jugadores.

De hecho, el desarrollador Lucid Games está haciendo algunas cosas inteligentes aquí. A lo largo de cada semana, está llevando a cabo un conjunto secundario de desafíos, que te recompensan con moneda del juego y XP a medida que juegas. Completa los seis y desbloquearás algunos cosméticos adicionales; tienes que cumplir los requisitos, bastante manejables, dentro de la semana, de lo contrario te perderás para siempre. De nuevo, retención. Y todo esto se complementa con un objetivo comunitario de temporada, en el que toda la base de jugadores debe colaborar para llenar un medidor, con XP y moneda del juego en juego.

Destruction AllStars PS5 PlayStation 5 5
Imagen: Push Square

Los nuevos cosméticos también te dan una razón para querer aumentar tus fondos. Ahora puedes desbloquear y equipar «brillos» para tu personaje, que añaden un nivel de prestigio y personalización además de los aspectos tradicionales, y te permiten presumir adecuadamente cuando alcanzas el podio en una partida. Además, el tipo de partida competitiva de fin de semana, Blitz, viene con su propia submoneda, que te permite desbloquear y ganar algunos de los cosméticos más raros del juego. Obviamente, la jugabilidad está por encima de las pistas de recompensa y las opciones de personalización, pero en esta era moderna del multijugador, necesitas la zanahoria al final del palo para mantener a los jugadores comprometidos. Destruction AllStars ya lo tiene.

Blitz es puro caos concentrado. Enfrenta a cuatro equipos de tres personas en una batalla a muerte. Todas las mecánicas clave del juego, como los vehículos Breaker sobrealimentados, son mucho más rápidas de obtener, por lo que los derbis de destrucción tienen un ritmo implacable y sin aliento. Tu equipo necesita ganar dos rondas para salir victorioso, pero esto significa que si hay igualdad de condiciones, podrías jugar hasta cinco rondas en total, lo que aumenta la intensidad. Tampoco puedes seleccionar el mismo AllStar dos veces, lo que te obliga a dominar diferentes personajes.

Aun así, aunque parece que se ha ajustado el emparejamiento, al jugar en solitario con compañeros aleatorios nos encontramos con equipos desiguales en un par de ocasiones. También nos enfrentamos a un trío de jugadores profesionales, y aunque fuimos competitivos en una de las partidas, en general nos aplastaron. Aun así, hay mucho tiempo para ajustar esto, y nos gusta mucho que haya un conjunto separado de desbloqueos asociados específicamente a este modo: ¡muchos de ellos son extremadamente geniales!

Aún más genial, el desarrollador está mezclando las cosas más adelante en la temporada, cuando introduce un modo completamente nuevo llamado Jumpshot. Como aún no está disponible, todavía no hemos entendido el modo de juego ni si será entretenido, pero da a los jugadores algo que esperar y otra razón para volver el mes que viene. Destruction AllStars es un buen juego hoy en día, y por fin tiene el bucle de recompensas que lo respalda.

Destruction AllStars PS5 PlayStation 5 9
Imagen: Push Square

Tenemos la esperanza de que esto sea una señal de que Sony se está poniendo las pilas, ya que pretende lanzar una multitud de juegos del servicio en vivo. El lanzamiento inicial de Lucid Games siempre fue prometedor, pero su jugabilidad no era bastante correcto. Ahora, al incluirse como complemento permanente a Todos los juegos de PS Plusestá empezando a encontrar sus pies, y la cadencia de contenido que necesita para tener éxito. A largo plazo, no estamos seguros de que vaya a tener nunca el amplio atractivo necesario para ser un titán del multijugador online, pero nadie podrá decir que el desarrollador no lo ha intentado, y ha sido refrescante ver cómo este título tan poco convincente va desarrollando poco a poco su potencial.


¿Has vuelto a Destruction AllStars tras su lanzamiento en PS5, y qué opinas de este combativo juego de carreras en la actualidad? Entra en la sección de comentarios más abajo y cuéntanoslo.



0 Comments

No Comment.