Switch OLED BOTW2

Nintendo dice que quiere evitar que se repita lo de Wii U con la sucesora de Switch

Imagen: Nintendo

Desde que Nintendo anunció ayer sus resultados financieros -donde reveló que la Switch ha vendido ya más de 107 millones de unidades en todo el mundo, y predijo que los beneficios volverían a caer en el próximo ejercicio- se ha hablado mucho de una sucesora de la Switch, ¿no es así?

En una pregunta de un inversor japonés traducido por Robert Sephazon para VGCEl presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha hablado sobre los resultados y el futuro de la empresa. Y el sucesor de la Switch salió a relucir durante la charla.

A pesar de haber dicho en febrero que la Switch sólo estaba «en la mitad de su ciclo de vida», Furukawa reconoció que no iba a existir para siempre, pero que la transición a una nueva consola de nueva generación es «una gran preocupación» para Nintendo. Furukawa afirma que el lanzamiento sin problemas de la Switch les ha permitido planificar y desarrollar la consola incluso después de más de cinco años, pero que se están centrando en establecer «relaciones a largo plazo» con los clientes para aliviar todo el riesgo posible para la futura sucesora de la híbrida:

A diferencia del pasado, seguimos teniendo una gran variedad de juegos programados, incluso más allá de los cinco años de lanzamiento. Esto se debe a que la Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento tan fluido, que nos ha permitido concentrar todos nuestros recursos de desarrollo en una sola plataforma.

Sin embargo, la cuestión de si seremos capaces de pasar con la misma fluidez de la Nintendo Switch a la siguiente generación de hardware es una preocupación importante para nosotros. Basándonos en nuestras experiencias con la Wii, la Nintendo DS y otro hardware, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de un hardware a otro.

Para ayudar a aliviar este riesgo, nos estamos centrando en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Aunque seguiremos lanzando nuevo software en la Nintendo Switch, también ofreceremos servicios que también utilicen las Cuentas Nintendo y otras IP fuera del software de juegos. Pretendemos que esto ayude a construir un impacto duradero con nuestros clientes.

Dado que la producción de la 3DS se detuvo en 2020, y la eShop de la 3DS se cerrará en 2023, el enfoque de Nintendo en una sola pieza de hardware ha funcionado claramente a su favor. La Switch no ha tenido grandes problemas de ventas desde su lanzamiento en 2017, y las cifras siguen aumentando a un ritmo muy bueno; después de todo, actualmente es la quinta consola más vendida de todos los tiempos en el mundo.

Pero todos sabemos que la Switch necesitará una continuación en algún momento, aunque sólo sea una «Switch 2» importante y más potente. Este debate se intensificó ayer, ya que Nintendo informó de que las ventas de hardware han empezado a ralentizarse (aunque gran parte de ello se ha debido a la escasez mundial de chips), por lo que la empresa puede necesitar algo, aunque sólo sea un plan como sugiere Furukawa. Es algo que hemos considerado mucho a lo largo del último año, y los resultados de ayer motivaron este artículo nuestro:

Tendremos que esperar a ver lo que Nintendo producirá en el futuro, pero la Switch -ahora en su sexto año- sigue funcionando con bastante fuerza por ahora, a pesar del descenso de las cifras. Al fin y al cabo, la próxima primavera llegará Breath of the Wild 2.

Puedes compartir tu opinión sobre los comentarios de Furukawa en el lugar habitual.

dgpConsent.can(‘targeting’,function () { !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘2325732614399478’); fbq(‘track’, ‘PageView’); });


0 Comments

No Comment.