El fútbol de Breakthrough Gaming Arcade te hace ganar un Platino por marcar diez goles. A pesar de lo que puedas estar tentado a decir, no es mejor que el FIFA.

Pagar por los trofeos de platino de PS5 y PS4 es algo que se está haciendo en la PS Store ahora mismo

El fútbol de Breakthrough Gaming Arcade te hace ganar un platino por marcar diez goles. A pesar de lo que puedas estar tentado a decir, no es mejor que el FIFA.

Olvídate de pagar para ganar, porque el PS Store se ha convertido en el hogar de los «pay-for-Platinums». Dada la naturaleza adictiva de los gongs de Sony, era sólo cuestión de tiempo que las empresas astutas monetizaran los populares cacharros, y estamos empezando a ver cada vez más títulos que se inclinan por los Trofeos fáciles. En el caso de editoras como Ratalaika Games -pionera del concepto-, lanzamientos como Gleylancer, el puerto de SEGA Mega Drive, tienen valor más allá de sus baratijas fáciles de conseguir; otros, no tanto.

Por ejemplo, el Arcada de juegos de ruptura una larga serie de títulos en blanco y negro que, aparentemente, promueven los valores cristianos, aunque las conexiones son vagas. Se trata de minijuegos extremadamente simplistas que se lanzan todos los domingos por céntimos, incluyendo títulos como Piedra, papel o tijera. Lo cogimos ayer por curiosidad y fuimos capaces de conseguir el Trofeo Platino en 2 minutos y 31 segundos, ganando gongs por «logros» como perder con una piedra.

En el momento de escribir este artículo, hay casi 60 juegos de esta serie en la PS Store, ninguno más complicado que un Game & Watch de finales de los 80. Otras series son los clones de Breakout de Smobile, de los que ya hay casi 150 publicados. Cada uno de ellos es un intercambio de paletas: Sushi Break, Pausa para los donuts, Vacaciones de Navidad, Ruptura del Día de la Independencia – incluso Taco Break. Estos tardan unos minutos más en completarse, pero se venden principalmente por sus Platinums.

En el caso de Rainbow, tienes que elegir el color correcto unas 75 veces para conseguir el Platino. Aunque, en realidad, basta con machacar los botones L1 y R1 durante unos segundos.
En el caso de Rainbow, tienes que elegir el color correcto aproximadamente 75 veces para conseguir el Platino. Sin embargo, la verdad es que puedes machacar los botones L1 y R1 durante unos segundos.

De hecho, los editores han aprendido que si pueden jugar con el sistema, pueden maximizar sus ingresos. Muchos de estos juegos tienen varias listas para PS5 y PS4, así como para diferentes regiones. Todo ello anima a los cazadores de trofeos a hacer una «doble inmersión», ya que si compran el juego dos veces -en EE.UU. y en Europa, por ejemplo- pueden conseguir dos Platinums, a veces incluso cuatropor sus problemas. Algunos de estos juegos, según PSNProfiles, tienen miles de jugadores.

Si tienes en cuenta que un juego adecuado, como Moss: Book 2, tiene unos 64 jugadores en PSNProfiles, puedes ver que la estrategia funciona. Obviamente, el sitio web de PSNProfiles no hace un seguimiento de todo jugadores, y está ocupado en gran parte por los cazadores de Trofeos, pero está claro que la táctica es eficaz. Un vistazo a los mayores gabinetes de trofeos del mundo, de jugadores como Hakoommuestra que una gran parte de sus 4.346 Trofeos de Platino está formada por este tipo de juegos.

Aunque muchos cazadores de Trofeos también vencen a los grandes títulos, está claro que estos Platinos sin esfuerzo son cada vez más populares. La pregunta es: ¿están disminuyendo la importancia de los Trofeos en primer lugar? No abogamos por la curación por parte de Sony, ya que creemos que es un camino peligroso, pero a medida que los Platinums se acercan a la marca de los 60 segundos, ¿está todo el sistema en peligro de perder su importancia por completo?



0 Comments

No Comment.