Pokemon Legends Arceus Key Art

Pokémon Legends: Arceus ha vendido más de 12 millones de unidades en todo el mundo

Imagen: Nintendo / The Pokémon Company

Sabemos que el Pokémon es siempre un éxito de ventas, pero siempre nos sorprendemos cuando vemos las cifras. Como parte de los últimos resultados financieros de Nintendo, publicados hoy, la compañía ha revelado que Pokémon Legends: Arceus ha vendido más de 12,64 millones de unidades en todo el mundo hasta marzo de 2022.

A pesar de ser una versión diferente de la fórmula Pokémon, la marca en sí misma es contagiosa -al igual que las críticas elogiosas, de las que tenemos una propia-, pero más de 12 millones de ventas entre su lanzamiento el 28 de enero y el 31 de marzo es una barbaridad.

Desglosando aún más, Arceus vendió la impresionante cifra de 3,46 millones de copias en Japón, mientras que el resto del mundo engulló 9,17 millones de unidades. Y no sólo eso, ¡unos 11,4 millones de esas ventas del tamaño de Alpha se produjeron en sólo 10 semanas!

Por supuesto, aún no es el campeón de las ventas de juegos Pokémon en Switch -ese honor corresponde a Espada y Escudo- y el año pasado Pokémon Diamante Brillante y Perla Brillante vendió casi 14 millones de copias en un periodo de tiempo más corto. Quizá no sea sorprendente, ya que se trata de un juego de Pokémon más tradicional (y un remake). Pero Pokémon Legends: Arceus es la prueba de que la fórmula de la serie puede ser sacudida y seguir produciendo resultados.

El juego está a solo unos 2 millones de ventas del dúo de remakes, y tampoco está tan lejos de unirse a los diez juegos más vendidos actualmente en la Switch. ¿Crees que acabará entrando en la lista? Háznoslo saber en los comentarios.

dgpConsent.can(‘targeting’,function () { !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘2325732614399478’); fbq(‘track’, ‘PageView’); });


0 Comments

No Comment.