Ghostwire: Tokio se vuelve pesado con la acción sobrenatural Primeras impresiones 1

Primeras impresiones: Ghostwire: Tokio se vuelca en la acción sobrenatural

Se puede decir que Ghostwire: Tokio no se parece en nada a The Evil Within. El primer juego del estudio japonés Tango Gameworks fue una clase magistral de diseño de terror (lo mismo puede decirse de su infravalorada secuela), y no ha habido nada parecido desde entonces. Consideramos que es una pena, pero lo que el desarrollador ha planeado para el siguiente juego podría ser igual de grandioso, o al menos bastante diferente. El acto inicial de Ghostwire: Tokio está cargado de acción y es algo ligero en lo que respecta al terror. Ese equilibrio podría cambiar cuanto más juegues, pero sin duda Tango Gameworks ha apostado por otra cosa esta vez.

Tango Gameworks ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros los primeros 30 minutos del juego para que los veamos a través de un livestream, basado en una primera versión del producto final. Ha habido una sensación de misterio en torno a Ghostwire: Tokyo desde su primera revelación y su reintroducción durante la primera presentación de Sony para PlayStation 5, pero ahora podemos decirte esto: Akito es el protagonista y su trabajo consiste en seguir la pista de la figura enmascarada Hannya. La gente está desapareciendo por todo Tokio, y está claro que tú eres el único que puede ponerle fin. Ah, y Akito debe salvar a su familia y recuperar la capital japonesa.

Es difícil saber dónde va a parar el juego. A pesar de un mapa en pantalla en la esquina inferior izquierda, la demostración sigue siendo bastante lineal, guiándonos por las calles de Tokio mientras otro personaje en la oreja de Akito nos marca objetivos que completar. Visitamos santuarios y complejos de apartamentos para hacer frente a las entidades sobrenaturales que se apoderan de la ciudad, derribando barreras y limpiando puertas Torii a medida que avanzamos.

Ghostwire: Tokio se vuelve pesado con la acción sobrenatural Primeras impresiones 2

Sin embargo, lo que más destaca es lo que ocurre entre la realización de esas tareas. Akito elimina a los paranormales utilizando hechizos a distancia, reduciéndolos hasta que su núcleo queda expuesto. Una vez que se les ha quitado el núcleo, vuelven a la muerte. Se puede eliminar a varios enemigos a la vez en un combo -según la presentación online-, momento en el que se inundan las calles iluminadas de neón con XP. Todo parece agradable, con diferentes conjuros que sirven para varios propósitos y se adaptan a situaciones específicas.

Acompañando a esos hexágonos hay un arco y una flecha para una precisión milimétrica; en la transmisión en directo se demostró cómo se mata a un enemigo sacando rápidamente el aparato mientras se abalanza sobre la posición de Akito. Un rápido vistazo a los múltiples árboles de habilidades en el menú de pausa dio a entender que habrá muchas habilidades que podrás desbloquear a lo largo del juego, lo que sugiere que el combate será mucho más profundo de lo que se mostró. Al fin y al cabo, sólo fueron los 30 minutos iniciales.

Sin embargo, si prefieres hacer tus cosas en silencio, la Visión Espectral será tu mejor amiga. La función funciona igual que la habitual visión de detective de Batman: Arkham a la que todos nos hemos acostumbrado en la última década: al activarla se destacan los enemigos y otros elementos dignos de mención en el entorno cercano. Acercarse sigilosamente a un enemigo permite matarlo de un solo golpe. No parece que puedas jugar todo el juego de esa manera, pero ciertos escenarios presentan la opción.

Y aunque no puedes luchar contra ella, la propia ciudad de Tokio es un personaje más del juego. Sus famosas calles de neón se yuxtaponen a un telón de fondo sobrenatural de caos y desorden. Las motos están pegadas a las paredes, los coches están suspendidos en el aire. Con las calles en silencio, hay una atmósfera muy espeluznante en todo el conjunto. La tensión se multiplica por diez cuando te diriges al interior de un puzzle, ya que las habitaciones se retuercen para presentar desafíos de desplazamiento.

Otros puntos a destacar son las tiendas de conveniencia dirigidas por un gato en las que comprar objetos, una especie de mecánica de gancho que te permite aferrarte a los espectros y alcanzar los tejados, y un fundido en negro demasiado largo al entrar en una nueva ubicación. Probablemente para enmascarar una pantalla de carga, se mantuvieron durante demasiado tiempo en la captura del juego que vimos. Sin embargo, se dice que se trata de una versión inicial, así que es de esperar que la versión final los acorte drásticamente o los elimine por completo.

¿Ahora tenemos más ganas de jugar a Ghostwire: Tokio más que antes? Claro, el exclusivo de la consola PS5 ha demostrado que quiere atacar y hacer lo suyo. Con mucha variedad de hechizos, el combate parece que podría ser un asunto agradable. Si la forma en que Tokio se contorsiona aumenta con más espectros sobrenaturales y entornos antinaturales, entonces será uno de los que habrá que tener en cuenta a finales de este año. Todavía no hemos jugado al juego, pero Ghostwire: Tokyo se perfila como otro triunfo de Tango Gameworks.

Ghostwire: Tokio es un juego de acción sobrenatural. Primeras impresiones 7

Ghostwire: Tokyo tiene previsto su lanzamiento para PS5 y PC el 25 de marzo de 2022. ¿Estás emocionado por el próximo juego de Tango Gameworks? Mantén tu corazón a salvo en los comentarios a continuación.



0 Comments

No Comment.