PS Plus PlayStation Plus 1

Reacción: El reinicio de PS Plus para PS5 y PS4 es bienvenido e inteligente

Imagen: Push Square

La lista de Todos los juegos de PS Plus – que actualmente abarca más de 800 juegos si pagas por PS Plus Premium – es bastante sorprendente. Sony había prometido alrededor de 700 juegos antes del lanzamiento de su suscripción renovada, así que ya teníamos una idea de lo que podíamos esperar, pero al verlo todo expuesto en el PS Store es revelador. Por una cuota anual de 99,99 libras esterlinas/119,99 dólares, es decir, aproximadamente el doble del precio del límite obligatorio PS Plus Esencial – obtienes un lote de golpe por tu dinero aquí. ¿Es la mejor oferta de juegos? Bueno, no vayamos por ese camino.

De hecho, sería fácil establecer comparaciones con la prepotente estrategia de suscripción del Team in Green, y no dudamos de que los comentarios tomarán un giro en esa dirección independientemente de lo que escribamos aquí. Pero es importante recordar que Sony tiene un enfoque diferente de sus suscripciones: PS Plus es esencial para el negocio de la organización, pero no es el único enfoque: se está moviendo en una dirección diferente a la de sus competidores. Por esa razón, preferimos mirar los nuevos niveles por lo que son en lugar de lo que son no – en última instancia, los consumidores determinarán el éxito del camino de PlayStation.

PS Plus PlayStation Plus 2

El extra de PS Plus demuestra la importancia de los catálogos

Y no hay duda de que PS Plus Extra específicamente es una gran relación calidad-precio, especialmente si eres un nuevo propietario de PS5 o PS4. Aunque su catálogo de unos 414 juegos comparte muchas similitudes con el ya desaparecido PS Nowla biblioteca se ha renovado de forma adecuada. Sony no ha incluido juegos nuevos como Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7, pero ha añadido superventas como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Ghost of Tsushima: Director’s Cut, populares lanzamientos first-party que todavía lo hacen bien en la venta al por menor.

Es esta inclusión de grandes nombres lo que eleva el servicio por encima de PS Now, y lo hace más atractivo en general. Juegos como Returnal y Demon’s Souls, dos exclusivos de PS5 que atrajeron a los que se les frunció el ceño al precio de 69,99 $, encontrarán nuevos fans como parte de PS Plus Extra, y sólo tienes que pagar 33 $ además de tu suscripción tradicional a PS Plus Essential para tener acceso a ambos (y a cientos más) durante todo un año. Obviamente, en esta época en la que los precios de la gasolina están por las nubes, sigue siendo una suma considerable de dinero, pero creemos que Sony ha acertado con el precio, ya que se trata de una venta directa.

PS Plus PlayStation Plus 3
Imagen: Push Square

Para ser justos, si eres el tipo de entusiasta que frecuenta un sitio como Push Square, puede que la biblioteca te resulte menos atractiva como consecuencia de la compra de muchos de los principales títulos el primer día a precio completo. Y ese es un aspecto en el que los nuevos niveles de PS Plus se quedan cortos, porque Sony ya ha dicho que grandes exclusivos como God of War Ragnarok no se lanzarán en el servicio. Pero es absolutamente imprescindible recordar que no todos los jugadores invierten este en sus consolas; la mayoría de los jugadores sólo compran un puñado de nuevos lanzamientos cada año.

Y aquí es donde entra la importancia de los catálogos en la ecuación. Hay un atractivo innegable en los lanzamientos de un día, pero también hay un valor inherente en una biblioteca atractiva de juegos que puedes disfrutar a la carta, y Sony lo ha conseguido. Ya sea Death Stranding, Red Dead Redemption 2 o God of War, hay docenas y docenas de títulos importantes disponibles para jugar en el nuevo nivel Extra de PS Plus, con la promesa de que se añadirán más cada mes. También hay que tener en cuenta los títulos más antiguos, como el PS Plus Esencial juegos mensuales y Colección PS Plusy es difícil quejarse.

PS Plus Premium necesitará un refuerzo

Donde las cosas se vuelven menos atractivas es en PS Plus Premium, que está ensamblado de forma desordenada. Aquí hay una serie de ventajas adicionales, que van desde el streaming en la nube hasta los juegos clásicos, pero le falta la cohesión del nivel PS Plus Extra. Por ejemplo, Sony ha decidido incluir aquí remasters, como The Last of Us Remasterizado, lo que lo hace un poco confuso en general. La promesa de la emulación de PS1 y PSP es ciertamente atractiva, pero los resultados son mixtos y la selección es minúscula ahora mismo: todo parece un poco sin dirección.

PS Plus PlayStation Plus 5
Imagen: Push Square

Por supuesto, Sony también sigue pagando los errores que cometió hace más de 15 años con la engorrosa arquitectura de la PS3; aunque los analistas de sillón argumentan que es posible emular la última consola de última generación en la PS5, la realidad es que aún no lo ha conseguido, y por eso es necesario el streaming en la nube para jugar a títulos como Tokyo Jungle y Ratchet & Clamp; Clank: A Crack in Time. A pesar de haber sido uno de los primeros en el espacio de la transmisión en la nube -tuvo una gran ventaja sobre empresas como Google Stadia-, ahora ha quedado en gran medida relegado por los gigantes de la tecnología. Sin embargo, la calidad del streaming en la nube tiene mejorado últimamente, y es tranquilamente robusto estos días, aunque tu kilometraje puede variar.

Quizás el detalle clave aquí es que PS Plus Premium cuesta sólo 16 £/$20 más que PS Plus Extra, y añade otros 388 juegos para jugar, lo que en definitiva es un valor impresionante. Es otro ejemplo de que Sony ha acertado con los precios; la venta adicional es bastante sencilla, y aunque no recomendamos del todo el nivel superior hasta que se amplíe el catálogo de clásicos, no te va a costar mucho dinero si ya has pagado PS Plus Extra para pasar al nivel superior. En última instancia, creemos que Sony va a tener mucho éxito en convertir a los miembros comprometidos de PS Plus Essential a los niveles superiores, porque el valor es difícil de discutir.

PS Plus PlayStation Plus 4

La renovación de PS Plus no ha hecho más que empezar

Por supuesto, es importante recordar que lo que hay hoy, mientras escribimos este artículo, es sólo el principio. Está claro que Sony ha hecho un esfuerzo monumental para unificar sus suscripciones y hacer la transición de los miembros en consecuencia, pero el verdadero trabajo empieza ahora. La biblioteca, tal y como está, es sólida, pero es necesario que haya una hoja de ruta y una cadencia claras. Nos gustaría que PS Plus Premium, y en concreto su catálogo de clásicos, encontrara una mayor identidad: es necesario que haya un flujo constante de adiciones en todas las consolas PlayStation antiguas (incluida la PS2) para que este nivel sea más atractivo en general.

Y aunque apreciamos que el gigante japonés esté adoptando una estrategia diferente a la de sus rivales, es necesario que haya valor en PS Plus Extra más allá de los juegos antiguos que ya hayas jugado. La confirmación de que el esperado indie Stray se añadirá en el lanzamiento es un buen comienzo, y nos gustaría ver más de eso por parte de la empresa en este primer año; añadir esperados e interesantes indies y pequeños lanzamientos el primer día aumentaría el valor del catálogo general, que ya es considerable y está repleto de contenido de calidad.

Sin embargo, este nuevo amanecer de PS Plus es bienvenido. Las suscripciones de Sony, aunque siempre han representado una buena relación calidad-precio, habían empezado a estancarse, especialmente ante la intensa competencia. Se necesitaba un enfoque renovado, y ahora que por fin ha llegado, estamos deseando ver cómo madura. Está claro que, para muchos fans de PlayStation, PS Plus es uno de los productos más importantes que ofrece el fabricante. Con esta renovación, esperamos que se renueve el enfoque y la inversión en el servicio y sus diferentes niveles, lo que sólo puede significar buenas noticias para los miembros, tanto nuevos como antiguos.


Si no estás seguro de qué jugar, puedes encontrar una lista de Los mejores juegos de PS Plus a través del enlace. También tenemos una guía completa de todos Membresías de PS Plus: Los tres niveles explicados. Y, por supuesto, queremos conocer tu opinión en la sección de comentarios más abajo. ¿Estás satisfecho con este reinicio, o te cuesta ver el valor? Escríbenos en la sección de comentarios más abajo.



0 Comments

No Comment.