Stranger Of Paradise

Redada: Esto es lo que dicen los críticos sobre Stranger Of Paradise: Final Fantasy Origin

El spin-off de Final Fantasy del Team Ninja -que en su día trabajó en el Ninja Gaiden está por fin en manos de los jugadores. Eso significa que los críticos también se han puesto manos a la obra, y unos cuantos Stranger Of Paradise: Final Fantasy Origin las revisiones ya están en la calle.

Así que, sin más preámbulos, esto es lo que dicen los críticos sobre el juego hasta ahora:

IGN (8/10)

Comenzó como una colección de ideas argumentales muy flojas que parecían no ir a ninguna parte, pero poco a poco Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin lo ha unido todo y ha conseguido llegar a buen puerto, aunque deberás asegurarte de buscar los coleccionables si quieres disfrutar de todo el efecto de sus revelaciones. Un sistema de combate de acción sólido y atractivo puede ajustarse para que sea tan desafiante como gratificante. Junto con la versátil personalización de los personajes, que te permite mezclar y combinar entre docenas de trabajos intercambiables, tu personaje lucha como mejor te parezca y te da la posibilidad de experimentar y encontrar una combinación ganadora en el modo individual o en el cooperativo para tres jugadores.

Stranger of Paradise consigue capturar algo más que el aspecto y el sonido de los juegos de antaño; también encapsula la sensación. Correr por la Torre de los Antiguos, basada en la Torre de Delkfutt de Final Fantasy 11, reavivó recuerdos que hacía tiempo había olvidado. El sonido arrastrado de los Gigas en el suelo por encima de ti, haciéndote saber que vas a tener que derribar a un gigante en un futuro cercano, las ollas enemigas que se acercan para atacarte, esos malditos pasillos interminables que parecen todos iguales, mientras utilizas portales circulares brillantes para desplazarte.

Aun así, aunque sea confuso y memorable, inconexo y extraño, Stranger of Paradise es también muy divertido. Está lleno de combates geniales con una gran variedad de opciones, y un sistema de trabajos que te permite personalizar tu estilo de juego o simplemente probar lo que parecen ser 30 diferentes. Su desafío hace que cada combate sea una batalla de habilidad, a la vez que te da las herramientas para sentirte como un malvado de Final Fantasy ridículamente poderoso. Y, a pesar de ser bizarro y salvajemente extraño, es una delicia descubrir qué demonios ocurre realmente en la historia del juego y las extrañas ideas que aporta a la serie Final Fantasy. Stranger of Paradise es sobre todo una versión más centrada de Final Fantasy que muestra algunas direcciones diferentes para la serie con respecto a sus juegos tradicionales, incluso si esas direcciones la llevan por caminos que a veces son un poco… más extraños.

Extraño del Paraíso: Final Fantasy Origin está dividido en una serie de misiones, conteniendo cada misión dentro de su propio guante lineal. Desde la disposición de los mapas hasta la jugabilidad de los combates, parece una versión más ligera y simplificada de la plantilla de Nioh del Team Ninja, aunque no es menos castigadora. Los enemigos pueden aniquilarte en un par de golpes y las batallas contra los jefes están diseñadas para ser dominadas a lo largo de varios intentos. Hay una opción de dificultad casual para los que sólo quieren sumergirse sin ser embrutecidos, algo que se echa de menos en los juegos del subgénero soulslike.

En las batallas contra los jefes, puedes olvidarte de toda la cinta adhesiva y la saliva que mantiene unido el resto de Stranger of Paradise. Enfrentarte a Tiamat, o a un tanque que se parece al del principio de Final Fantasy 7, o a algún otro siervo del Caos miope… ahí es donde el juego cobra sentido. Si los juegos de FromSoft te hacen sentir como si estuvieras bailando con tus enemigos, Team Ninja te hace sentir como si estuvieras en un mosh pit. Es una melé de tentáculos, miembros, armas y magia.

Escúchanos: hay algo serio en Stranger of Paradise. Al principio de la reseña comparamos el juego con un accidente de coche, y nos mantenemos en eso y en todas las críticas que le lanzamos. Pero hay que recordar que a algunas personas les gusta ver derbis de demolición. Algunos sólo quieren ver cómo arde el mundo. Por eso, aunque nos hayamos reído tanto con Stranger of Paradise como con él, nos hemos divertido de verdad en nuestras 35 horas de juego. Es totalmente ridículo y un desastre total, pero si sirve de algo, es un desastre divertido.

Aun así, perseguir por las mazmorras golpeando a los descarados cactuares y al resto del bestiario de Final Fantasy sigue siendo razonablemente absorbente, especialmente en el modo cooperativo. No hay duda de que uno de los atractivos de este juego es la ambientación de Final Fantasy, y aporta algo a la fiesta, al ver cómo se han reimaginado y reelaborado los personajes y las localizaciones del juego original.

Quiero que me guste Stranger Of Paradise, de verdad. No, tampoco puedo creer que Jack sea un himbo adorable y enfadado, pero el juego consiguió convencerme de ello. Pero ninguna cantidad de encanto extraño e inexplicable compensa un juego que parece necesitar más tiempo. Creo que merece la pena jugar al juego sólo por los diálogos casi surrealistas que ofrece, pero no esperes nada ni la mitad de revolucionario que algo como Demon’s Souls. Stranger Of Paradise es un juego de PS2 que nunca fue, pero teniendo en cuenta la cantidad de generaciones que hubo ahora, eso no es suficiente.

Creemos que se puede decir que este juego es un poco mixto. Sin embargo, la media es de un 7/10, y actualmente se encuentra en un 72 en Metacritic. Sinceramente, no está tan mal, y teniendo en cuenta que éste podría ser el último juego de Final Fantasy que recibamos durante un tiempo en Xbox – Final Fantasy 16 es una exclusiva por tiempo en PlayStation, puede que merezca la pena probarlo.

¿Conseguirás Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin en Xbox? Háznoslo saber a continuación.




0 Comments

No Comment.