SIUUUU!  El competidor de FIFA y PES, UFL, ficha a Cristiano Ronaldo en PS5 y PS4

SIUUUU! El competidor de FIFA y PES, UFL, ficha a Cristiano Ronaldo en PS5 y PS4

El simulador de fútbol gratuito UFL apuntará a la corona de FIFA y eFootball este año, y aquí está el prometedor primer video del juego para demostrarlo. Anunciado como «fair to play», este simulador de fútbol te permitirá crear tu propio equipo similar al FIFA Ultimate Team, pero el tráiler promete que jugadores como Cristiano Ronaldo y Kevin de Bruyne realmente jugarán como lo hacen en la vida real.

El tráiler muestra algunos clips sumamente prometedores, que incluyen un buen control del balón y movimientos de pase bien orquestados. Podrás jugar en línea y fuera de línea en entornos clasificados y no clasificados, pero el modo insignia del juego será su liga mundial de fútbol en línea, que según el desarrollador ofrecerá un «sistema de emparejamiento justo basado en divisiones». En el papel, suena como Division Rivals, pero da la clara impresión de que el desarrollador Strikerz tiene problemas con FIFA, por lo que presumiblemente parece que se le ocurrió una alternativa más equilibrada.

Habrá aproximadamente 5,000 jugadores de la vida real en el lanzamiento final, y al ser un juego gratuito, nos sorprendería si no hay algún tipo de sistema gacha involucrado cuando se trata de jugadores como Cristiano Ronaldo. Según el desarrollador con sede en Bielorrusia, desbloquearás jugadores cuanto más juegues, y también tendrás la oportunidad de actualizar los jugadores que tienes.

Además de jugadores como Romelu Lukaku, Roberto Firmino y Oleksandr Zinchenko, equipos como West Ham United, Sporting CP, Shakhtar Donetsk, Borussia Mönchengladbach, Bayer Leverkusen, Beşiktaş, Monaco, Celtic y Rangers se han inscrito como socios. Habrá un Pase de equipo, presumiblemente muy parecido a un Pase de batalla, para completar, y desbloqueará opciones de personalización como kits, artículos y estadios a medida que progrese.

Para ser justos, todo sonidos bastante bien, pero seguimos siendo escépticos. Los juegos deportivos son increíblemente costosos y difíciles de producir, por lo que, si bien Strikerz está hablando de un buen juego aquí, tendrá que entregar los productos en el campo. Dicho todo esto, para desmenuzar una cita clásica de Kevin Keegan: “Me encantaría que la UFL gane a la FIFA. ¡Me encanta!»