Sonic Frontiers PS5 PS4

Sonic Frontiers aspira a obtener altas puntuaciones en las críticas, según SEGA

Mira, no es ningún secreto: los juegos de Sonic han sido difíciles durante años. Salvo por Sonic Mania, el título mejor valorado de la franquicia en casi dos décadas, la serie ha tenido serias dificultades para resonar entre los críticos. Los fans son definitivamente un poco más amables con estos títulos, y se venden bien a pesar de ello, pero parece que SEGA quiere cambiar la suerte de Sonic en lo que respecta a las críticas.

Con Sonic Frontiers, que da a la serie un nuevo comienzo con una estructura de mundo abierto, el editor está apuntando a las estrellas, apuntando a las puntuaciones altas para aumentar potencialmente las ventas. Como informa VGCRecientemente se les preguntó a los altos cargos de SEGA Sammy si el equipo tiene objetivos internos para las puntuaciones de las revisiones.

El director general Haruki Satomi y el director financiero Koichi Fukazawa confirmaron que es cierto: «Hemos establecido objetivos internos, ya que la correlación entre las puntuaciones de las organizaciones de evaluación externas y las ventas es alta en Europa y Norteamérica», dijeron.

Además, ambos afirman que SEGA está construyendo Sonic Frontiers con un alto nivel de exigencia para recibir altas puntuaciones: «Si el juego obtiene una alta puntuación, puede convertirse en un juego de compra obligada, y posiblemente generar sinergia con las ventas, por lo que actualmente estamos trabajando duro para mejorar la calidad del juego de cara a sus ventas para la temporada de vacaciones».

El juego está previsto que salga a finales de este año en PS5 y PS4, y como se ha mencionado, lleva la acción a un entorno sandbox. Hasta ahora sólo hemos tenido un mínimo vistazo, así que todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre cómo se jugará. Es alentador que SEGA se esfuerce por conseguir una mayor calidad en esta ocasión; sin duda, esperamos que el erizo tenga un respiro.

¿Estás deseando ver Sonic Frontiers? ¿Esperas que obtenga una buena puntuación cuando llegue en los próximos meses? Gira en la sección de comentarios más abajo.