Chocobo GP

Square Enix detalla los aspectos actuales y el futuro del nuevo juego de carreras para Switch, Chocobo GP

Imagen: Square Enix / Toshiyuki Itahana

El simpático corredor con temática de Final Fantasy Chocobo GP llegó a Nintendo Switch la semana pasada, y aunque tiene una sólida mecánica de carreras de karts, los fans han expresado su preocupación por el pase de premios del juego, que actúa como un pase de temporada.

No es el tradicional juego de carreras de karts en ese sentido, en el que puedes desbloquear todo con relativa facilidad. Ahora se ha llegado al punto de que el equipo ha emitido un extenso mensaje a los jugadores japoneses, explicando lo que se puede esperar de Chocobo GP en el futuro, junto con algunas de las medidas que ya se han tomado.

El productor del juego, Hironori Okayama, también mencionó cómo el equipo está teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores:

«También hemos recibido muchos comentarios sobre cómo proporcionar DLC adicionales. Nos lo tomamos en serio y seguiremos haciendo todo lo posible para proporcionar actualizaciones que satisfagan a todos los que compren.»

Usuario de Reddit Sat-AM ha compartido una traducción aproximada de Google de esta última actualización en el subreddit de Nintendo Switch. Aquí está el desglose completo:

1. Son conscientes de los problemas en línea y están trabajando para solucionarlos.
2. Enviaron 500 Mythril y bajaron los requisitos de EXP en el pase como disculpa a los jugadores, lo que significa que el requisito de EXP bajado puede no ser la forma en que hagan futuros pases. Si tenías suficiente EXP para estar en un nivel superior, subías de nivel automáticamente.
3. Las actualizaciones y los cambios más importantes llegarán con los cambios de temporada, por lo que es probable que no haya ajustes futuros para la temporada 1.
4. Las futuras temporadas incluirán 2 nuevos personajes (1 en el pase y 1 por gil).
5. «Los objetos añadidos a la Tienda Gil se añadirán cada vez que se repita la temporada», suena a que mantendrán los personajes comprados con Gil en la Tienda Gil para futuras temporadas, pero también podría significar que están planeando repetir las temporadas eventualmente.
6. Los personajes del pase pueden estar disponibles para ser comprados «directamente» con mythril o gil después de la ejecución del pase.
7. Se lanzarán nuevos campos para los jugadores de las versiones completa y lite en la Temporada 2.
8. A mediados de la temporada llegarán más objetos de la tienda de mythril (trajes y pistas BGM).
9. Actualmente, el Mythril sólo puede obtenerse a través de la recompensa de inicio de sesión, pero a partir de la Temporada 2, también será una recompensa de pase.
10. Los cambios de equilibrio llegarán en la 2ª temporada, incluyendo cambios en los personajes y en la mecánica base. Sin embargo, no van a tocar nada antes de eso, a menos que esté lo suficientemente roto como para necesitar un arreglo inmediato.
11. están teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores sobre el DLC/microtransacciones a la hora de planificar futuras actualizaciones.
12. Parece que les preocupa principalmente que el jugador medio pueda llegar al nivel 100 (de 200) en el transcurso de un pase de 2 meses.
13. La ganancia de EXP actual está equilibrada de forma que los jugadores con un ratio de victorias/derrotas de 1:1 en el modo GP recibirán aproximadamente 1 nivel por cada carrera en el modo GP con las pegatinas que proporciona el pase. La línea que sigue a esto («De este modo, nuestra nueva política básica es crear un entorno en el que sea fácil obtener personajes adicionales simplemente comprando la versión del producto») implica que esencialmente consideran que esto es adecuado, y puede que mantengan las tasas actuales de ganancia de EXP para el pase.
14. Llegarán más cosas de tipo cosmético/BGM a la tienda de Mythril y al pase como recompensas de alto nivel.
15. Los cambios que se están introduciendo en la versión Lite son «para facilitar a los distribuidores de vídeo la celebración de eventos», por lo que esto podría estar indicando que pueden permitir a los jugadores de la versión Lite acceder a la lista del anfitrión, ya que «eventos» se refiere probablemente a torneos. Sin embargo, también puede referirse a permitir el juego en línea que no sea GP, o algo totalmente distinto.

Nos aseguraremos de informarte si Square Enix acaba compartiendo más información en español. Puedes encontrar más información sobre los problemas del pase de temporada del juego en nuestra historia anterior:

¿Qué opinas de Chocobo GP hasta ahora? ¿Tienes esperanzas de que la experiencia mejore en el futuro? Deja un comentario abajo.

dgpConsent.can(‘targeting’,function () { !function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);fbq(‘init’, ‘2325732614399478’); fbq(‘track’, ‘PageView’); });


0 Comments

No Comment.