PS5 PlayStation 5 Horizonte prohibido en el Oeste 1

Un pez gordo de Microsoft insinúa que la PS5 está perdiendo cuota de mercado frente a la Xbox

Como ya subrayó la última ronda de resultados del NPD en Estados Unidos, Sony tiene un serio dolor de cabeza cuando se trata de Stock de PS5 – o la falta de ellas. Aunque, irónicamente, las cosas han empezado a mejorar en los últimos días, el sueño de la transición de los jugadores de PS4 a un «ritmo sin precedentes» parece ya muerto. Con la billonaria Microsoft sacando también unos cuantos miles de millones del fondo de su sofá para comprar editoriales como Bethesda y Activision-Blizzard, el camino que queda por delante parece difícil para PlayStation y su posición de dominio.

Y después de empezar la generación con fuerza, el tema de las acciones es ahora realmente alcanzar a la PS5. Hablando como parte de una reunión corporativa de golpes de pecho, Satya Nadella, el pez gordo de Microsoft, explicó que la nueva consola de su compañía ha «acaparado cuota a nivel mundial durante dos trimestres seguidos y [was] líder del mercado este trimestre entre las consolas de nueva generación en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa Occidental». Traducción de Executive Speak™: La Xbox Series X|S ha superado en ventas a la PS5, no a la Nintendo Switch, en determinados países los dos últimos trimestres consecutivos.

Como Microsoft ya no informa de las cifras de ventas de hardware, es poco probable que lleguemos a saber cuántos más consolas que vendió realmente. Sin embargo, con el abandono de títulos exclusivos como Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7 durante el último trimestre, no es exactamente el resultado que esperaba. La realidad es que está produciendo todas las consolas que puede y sigue quedándose corta. Las cosas, probablemente sea justo decirlo, son no no va según lo previsto, en gran parte sin culpa.



0 Comments

No Comment.